Fiat comenzó ganando

El debut del Intercontinental Rally Challenge de este año en el Safari de Kenia, vio la victoria del Subaru de Conrad Rautembach por delante de otro Subaru de Carl Tundo y del Fiat Punto Abarth de Andrea Navarra que tomó los puntos para el IRC.
-
Fiat comenzó ganando
Fiat comenzó ganando

La inclusión del Safari Rallye en el marco del Intercontinental Rally Challenge, se debe en particular a la ilusión de Claudio Berro de Fiat y de Jean Pierre Nicolas de la IRC de volver a contar con los rallyes míticos de antaño, en esta nueva serie. Mientras el Mundial de Rallyes quiere ir hacia pruebas anodinas y muy semejantes entre sí, el IRC quiere recuperar la magia de los rallyes de antaño y sus más importantes representantes.

La prueba Keniata patrocinada por la radio KBC, tuvo una inscripción muy reducida y la prueba estuvo en peligro hasta poco antes de su celebración. Los organizadores, como antaño en el Safari, rellenaron la lista de inscritos con coches de todo tipo.

A excepción de Fiat ningún equipo europeo quiso hacer el largo y costoso desplazamiento hasta Nairobi, por lo que sobre el papel, la única dificultad para Fiat era aguantar la dureza de la prueba africana que había sido considerablemente ablandada.

Andrea Navarra y el joven Umberto Scandola formaban el equipo italiano y pronto se destacaron en cabeza dominando la primera etapa. En la segunda sin embargo, Scandola rompía su motor al haber entrado muchas ramas en su radiador y haberse calentado en exceso su propulsor y Navarra veía como su cambio se rompía cerca de la llegada. Al final la victoria recaía en el joven de 20 años de Zimbabwe, Conrad Rautembach por delante del coche gemelo de Tundo, que optaban al Campeonato de Africa (ARC), pero los puntos del IRC iban a parar a Navarra que era el inscrito en esta serie, que continuará en el mes de mayo en Turquía.

Clasificación 55 Safari Rally: 1. Rautenbach- Marsch (Subaru Impreza) en 2.30’43”; 2. Tundo-Jessop (Subaru Impreza) a 2’11”; 3. Navarra-D’Amore (Fiat Punto) a 3’21”; 4. Miyoshi-Ichino (Mitsubishi Lancer) a 9’20”; 5. Sinh-Shoka (Subaru Impreza) a 12’08”; 6. Chager-Yussuf ( Subaru Impreza) a 14’00”; 7. Anwar-Pattel (Mitsubishi Lancer) a 14’9”; 8. Aslam-Sidi ( Mitsubishi Lancer) a 14’47”; 9. Emontspool-Daubie (Subaru Impreza) a 19’03”; 10. Shan-Kana (Subaru Impreza) a 25’38”.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...