España, a por las medallas en los nuevos FIA Motorsport Games 2019

Del 1 al 3 de noviembre se celebran en el circuito de Vallelunga, Roma, los nuevos FIA Motorsport Games. Te contamos en qué consisten y qué equipo español nos representará allí.
Adrián Lois
España, a por las medallas en los nuevos FIA Motorsport Games 2019
España, a por las medallas en los nuevos FIA Motorsport Games 2019

Los FIA Motorsport Games son la nueva iniciativa de la Federación Internacional de Automovilismo para los días 1, 2 y 3 de noviembre. Algo así como los “Juegos Olímpicos del motor”, salvando las distancias y sin la misma envergadura que estos, aunque también se entregarán medallas por categorías y por la clasificación general a los países que participen.

Publicidad

Este novedoso formato de competición, organizado por SRO Motorsport Group, dará cabida a seis categorías del automovilismo: “GT Cup” para los GTs, “Touring Car Cup” para turismos, “Fórmula 4 Cup” para monoplazas, “Drifting Cup”, “Karting Slalom Cup” y “Digital Cup” para los eGames.

España, a por las medallas en los nuevos FIA Motorsport Games 2019

De izquierda a derecha: Álvaro Lobera, Fernando Navarrete, Manuel Aviñó (presidente RFEDA), Belén García, Gonzalo Martín de Andrés y Carlos Gascón, subdirector general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes

Cada Federación es la responsable de presentar su propio equipo que represente a su país en las categorías que desee. De esta forma, el equipo España, el Racing Team Spain, estará formado para esta edición 2019 por 4 pilotos:

  • Álvaro Lobera y Fernando Navarrete participarán en la GT Cup con un Lamborghini Huracán. En esta categoría, cuya carrera principal (de 1 hora de duración) se disputará el domingo 3 por la tarde, participarán un total de 44 pilotos, o lo que es lo mismo: 22 coches y 22 países representados.

  • Gonzalo Martín de Andrés correrá con su Peugeot 308 de circuitos en la Touring Car Cup. La misma montura que utiliza para las carreras en circuito como las del CER en nuestro país. En su caso, formará parte de una parrilla de 20 pilotos y 20 coches, que contarán con una puesta a punto previa (Balance of Performance) para igualar los rendimientos. Serán carreras más al sprint: 25 minutos (+1 vuelta) para la primera el sábado por la tarde, y 30 minutos (+1 vuelta) para la segunda el domingo por la tarde. “Probablemente sea la carrera más importante de mi carrera”, reconoció Gonzalo.

  • Belén García será nuestra representante en la Fórmula 4 Cup, con el mismo monoplaza en el que compite en la F4 Spain. Aquí puedes ver una entrevista que le hicimos durante la presentación del evento en el Consejo Superior de Deportes. Tras la sesión de clasificación del sábado por la mañana, habrá una carrera posterior de clasificación (de 20 minutos) por la tarde, mientras que la carrera principal (de 30 minutos) será el domingo por la mañana. Participarán 16 pilotos, entre los que Belén García será la única representante femenina.

España, a por las medallas en los nuevos FIA Motorsport Games 2019

El Peugeot 308 de circuitos con el que Gonzalo Martín de Andrés correrá en los FIA Motorsport Games 2019
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...