Farfus se hace con el liderato en el Mundial de Turismos

Seat llegaba muy confiada a Valencia, penúltima cita del Mundial de Turismos. Sin embargo, la marca española no pudo brillar “en casa”, donde la suerte no estuvo con los pilotos locales.
Autopista -
Farfus se hace con el liderato en el Mundial de Turismos
Farfus se hace con el liderato en el Mundial de Turismos

Tras conseguir el liderato en el certamen de Marcas, Seat estaba dispuesta a dejar casi sentenciado el título en Valencia. Esperar hasta la última cita —que se celebrará en Macao— significaba arriesgarse.

Además, la escuadra contaba con el apoyo de su público, que se dio cita en Cheste para animar a los pilotos locales. Jordi Gené no era el único español en la parrilla de salida: Óscar Nogués, vencedor de la Supercopa Seat León 2005, estaba en las filas de Seat y, ese fin de semana, tenía un coche para probar suerte en el Mundial de Turismos. También debutaba María de Villota, la primera mujer que compite en el certamen. La madrileña, recién casada, pilotaba uno de los Chevrolet semioficiales del equipo Maurer Motorsport.

Augusto Farfus (Alfa Romeo) se clasificó por delante de Jordi Gené (Seat León) en los entrenamientos. La igualdad que existe en el campeonato quedó patente en la hoja de tiempos: nada menos que 22 pilotos estaban rodando en un segundo. El catalán, segundo en la parrilla, sabía que tenía que ser rápido si quería lograr la victoria “en casa”. Lo fue demasiado, ya que se adelantó a la salida y, aunque lideró la carrera durante cuatro vueltas, se le impuso un paso por boxes como sanción, lo que le mandó a la última plaza. A partir de ahí, sólo pudo dedicarse a remontar.

En la primera vuelta, también se quedaron fuera Andy Priaulx (el vigente campeón y líder hasta la cita valenciana) y Robert Huff (Chevrolet), tras un choque que provocó la entrada del coche de seguridad.

Con el camino despejado, Farfus no tuvo problemas para hacerse con el triunfo. El piloto privado Luca Rangoni, con su rapidísimo BMW, le acompañó en el podio, seguido por el Chevrolet de Nicola Larini.

En la segunda carrera, BMW consiguió un triplete, mientras una desesperada Seat veía cómo sus esperanzas de salir de España con un buen resultado se iban al traste.

Aunque comenzó desde la “pole”, Alain Menu (Chevrolet) fue superado por los BMW de Duncan Huisman y de Jorg Müller antes de llegar a la primera curva. Larini y Peter Terting (Seat) protagonizaron un incidente y el piloto alemán fue penalizado con un paso por boxes. Cayó hasta la última plaza y, en su afán por remontar posiciones, sacó a María de Villota de la pista. La española no pudo volver a la carrera y terminó así su debut en el Mundial de Turismos.

<

p> Sin nadie que les inquietara, Müller y Huisman llevaron sus BMW al primer y segundo puesto, respectivamente. El tercer lugar fue para Rangoni, que se convirtió en el primer piloto privado que sube al podio en las dos carreras de la misma cita.

María de Villota no terminó la segunda carrera. En la primera, finalizó en la 21ª plaza.
Óscar Nogués fue 19º en la primera cita y 22º en la segunda. Acabó agotado, ya que realizó cinco carreras en el mismo fin de semana: tres con la Supercopa Seat León y dos con los Turismos.
Gabriele Tarquini (Seat León) chocó contra el muro de boxes en la primera prueba y no pudo reparar su vehículo para la segunda, por lo que no puntuó y perdió una buena oportunidad para hacerse con el liderato del certamen. El primer clasificado ahora es Augusto Farfus, pero Priaulx y Müller están a sólo un punto.
Tom Coronel (Seat León) se proclamó campeón entre los pilotos privados en Valencia, a falta de una cita para que finalice la temporada. En Macao, última prueba, los participantes conseguirán el doble de puntos por cada resultado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...