La F3 española arranca en el Jarama

El Campeonato de España de Fórmula 3 inicia este fin de semana su octava temporada en el calendario nacional de circuitos. El circuito del Jarama, en Madrid, es el escenario elegido para esta puesta de largo, en la que se verán por primera vez todas las novedades de este año, entre las que destaca la entrada como patrocinador principal de FIAT.
Autopista -
La F3 española arranca en el Jarama
La F3 española arranca en el Jarama

Un total de 26 monoplazas han confirmado su presencia en la capital de España para la apertura del curso 2007. De ellos, 18 son Dallara F306 del Campeonato de España y 8 Dallara F300 de la Copa de España. Esta lista de inscritos es la más numerosa en la primera carrera desde la creación del campeonato.

Tras el salto al panorama internacional de Roldán Rodríguez, vigente subcampeón, y, posiblemente, del campeón Ricardo Risatti, el certamen se presenta más abierto que nunca. La responsabilidad de llevar el número 1 recae en Máximo Cortés (TEC Auto), tercer clasificado en la temporada de su debut en el Nacional y objetivo de todas las miradas antes de la primera carrera. El piloto nacido en Móstoles ha asumido el reto de liderar a la escudería TEC Auto junto con el saguntino Marco Barba, que llega al equipo procedente de Campos F3. El andorrano Manel Cerqueda completa el trío de la escuadra campeona.

Campos F3 ha sido el gran rival de TEC Auto en los test de pretemporada y en Madrid contará con cuatro monoplazas con opciones al triunfo. Por veteranía, Nicolas Prost y Manuel Sáez Merino deben ser las puntas de lanza del equipo alcireño, pero las buenas actuaciones de Germán Sánchez y Adrián Campos Jr. en la Copa de España de 2006 les hacen candidatos a todo.

GTA Motor asume el reto de dar un giro de 180 grados en su nueva andadura en el campeonato. Tras un 2006 en el que no se cumplieron los objetivos, la escudería valenciana presenta en Madrid un equipo mezcla de juventud y experiencia, y con la intención de dar un golpe de efecto al campeonato. Siso Cunill y Víctor García se complementarán con el veterano Juan Ramón Zapata, que entra al Nacional de F3 tras su experiencia en los GT.

Cetea, escudería que se incorporó a la F3 española el año pasado, presenta por primera vez dos F306, que ha puesto en manos de Nil Monserrat y Toni Rubiejo. Tras el bagaje obtenido durante el año de debut es tiempo de pensar en alcanzar cotas mayores.

Por detrás de estos teóricos favoritos, habrá que seguir de cerca las evoluciones de la nueva hornada de jóvenes promesas que se han incorporado al certamen. Bruno Méndez (emiliodevillota.com), Himar Acosta (Llusiá Racing) y Gustavo Yacamán (Novatec) brillaron la pasada temporada en el Máster Júnior Fórmula. Y, siguiendo el ejemplo de Máximo Cortés (subcampeón de ese mismo certamen en 2005), pretenden pelear por el campeonato desde la primera carrera.

El capítulo de novedades no termina ahí. La aparición de equipos como Novo Team, West-Tec o Meycom darán más brillo si cabe al campeonato. Entre los dos primeros la lucha por la Copa de España será terrible, pues cuentan con los dos teóricos favoritos: el noruego Christian Ebbesvik (West-Tec) ha dominado la pretemporada, pero la llegada de todo un veterano como es Juan Polar (Novo Team) augura una batalla sin cuartel.

Por su parte, Meycom ha hecho realidad su regreso al campeonato con la única fémina. La alcoyana Carmen Jordá debuta en la F3 española pensando en luchar asiduamente por los podios de la Copa de España.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...