Europeo de Rallyes: Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones

La dupla española del Rally Team Spain en el ERC, Efrén Llarena y Sara Fernández, consiguieron su objetivo y se proclamaron campeones de la categoría ERC3-Junior por solo 1 punto.
Adrián Lois
Europeo de Rallyes: Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones
Europeo de Rallyes: Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones

Lo consiguieron. Efrén Llarena y Sara Fernández afrontaban en este 2019 su segunda intentona de conseguir ser campeones en la categoría ERC3-Junior en el Europeo de Rallyes. La dupla española, dentro del programa Rally Team Spain de la Federación, llegaban a la última cita del calendario de la categoría, el Barum Rally Zlín en la República Checa, con todas las opciones de ser campeones. Y al final, en el último momento, pasadas unas horas después de finalizar el rallye, se confirmó el título.

Publicidad

Una decisión del Director de Carrera del rallye modificó la clasificación una vez terminada la prueba: Llarena llegaba al último tramo segundo, a 4 segundos del liderato; sin embargo, la neutralización del tramo le impedía pelear por recuperar esa ventaja e inicialmente se quedaban segundos en la clasificación. Sin embargo, los comisarios rectificaron el tiempo del ganador del rallye, Jean-Baptiste Francheschi, por incumplir la normativa de la bandera roja.

Europeo de Rallyes: Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones

De esta forma, Efrén y Sara se aupaban al liderato del rallye y conseguían los puntos necesarios para ser campeones por tan solo 1 punto respecto al estonio Ken Torn. Una gran noticia para el automovilismo español y para el programa formativo Rally Team Spain iniciado en 2017, que consigue su primer título internacional. Un programa que puede redondear su temporada si a comienzos de octubre su otro baluarte, Jan Solans, consigue proclamarse campeón del mundo Junior.

Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones en 2017 de la Beca Junior R2 que les permitió dar el salto al Europeo, han completado una gran temporada en el ERC con su Peugeot 208 R2 gestionado por Mavisa Sport: ganaron en la cita inaugural en Portugal y en el cierre en la República Checa, sumando un pódium más en Canarias. La cantera de los rallyes en España sigue dando pasos adelante.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...