Dunlop elige a sus pilotos para la Baja España

Una original iniciativa (quieroserpiloto.com), muchas ganas de pasarlo bien y una recompensa inmejorable: la disputa de la Baja España. Ayer, los dos afortunados que afrontarán esta prueba fueron seleccionados entre 24 candidatos. Su sueño se cumplirá dentro de 15 días.
-
Dunlop elige a sus pilotos para la Baja España
Dunlop elige a sus pilotos para la Baja España

En dos ocasiones, Dunlop, en colaboración con Hyundai y la revista “Automóvil”, ha buscado pilotos para competir en los 1.000 kilómetros del Jarama. Al volante de un Coupé, cuatro jóvenes forman un equipo para tomar parte en una carrera muy exigente.

Este año, la marca de neumáticos ha extendido su iniciativa al terreno de los 4x4. Más de 1.200 personas se presentaron a las pruebas de selección, atraídos por un apetecible reclamo: disputar la Baja España (la antigua Baja Aragón, que se celebrará del 20 al 23 de julio) a bordo de un Toyota Land Cruiser KXR. La resistencia del vehículo está asegurada; no en vano, aguantó los 9.000 kilómetros del Dakar 2006. Tras ser convenientemente revisado, se encuentra en perfectas condiciones para afrontar su siguiente aventura.

Entre los aspirantes, se seleccionaron 24 que ayer probaron sus habilidades en el Circuito del Jarama. Casi todos ellos llegaron antes de la hora a la que habían sido citados y muchos reconocieron que no habían podido pegar ojo en toda la noche. Les esperaban unas duras pruebas.

Nacho Salvador, director de la revista “Autoverde 4x4” (que colabora en esta iniciativa), nos explicó los tests que tendrían que superan los candidatos. Slalom, pista deslizante, obstáculos, rampas… Incluso tuvieron que cambiar una rueda (cronometrando el tiempo empleado en hacerlo, con el fin de simular las condiciones de carrera) o leer un libro de ruta. Hay que tener en cuenta que los dos seleccionados se turnarán al volante y ambos desarrollarán las funciones de piloto y copiloto.

Tras las pruebas matinales —que ninguna de las seis chicas presentes logro superar—, quedaron seis aspirantes. Ellos afrontaron un tramo de tres kilómetros cronometrados, que resultó decisivo para la selección final. Por la tarde, los responsables ya tenían en su mano los nombres de los vencedores: Miguel Riqueni, de Sevilla, y Diego Escriche, de Teruel. Ambos tienen 31 años y unas ganas enormes de afrontar los 1.300 kilómetros de la Baja España.

Si quieres vivir una experiencia parecida, Dunlop, la revista Automóvil y Hyundai ya están esperando tu inscripción en quieroserpiloto.com (encontrarás el enlace junto a estas líneas). Tendrás la oportunidad de ser uno de los cuatro integrantes de un equipo que disputará, en diciembre, los 1.000 kilómetros del Jarama.

José Luis Monterde estará en el Dakar 2007 al volante de un BMW X5. El castellonense vuelve a la prueba africana con el equipo alemán X-Raid, el mismo con le que ha disputado las dos últias ediciones del rally por etapas más duro del mundo.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...