DTM: Splenger vence en Norisring

Tras las victorias de Tom Kristensen y Bernd Schneider, el joven Bruno Splenger ha sido el tercer piloto que ha subido a lo más alto del podio en el DTM esta temporada. El certamen alemán, que visitará España a finales de septiembre, ha celebrado una de sus carreras más emocionantes.
Autopista -
DTM: Splenger vence en Norisring
DTM: Splenger vence en Norisring

La próxima cita de la temporada se celebrará en Nurburgring (Alemania), del 18 al 20 de agosto.

El Circuito de Norisring (Nurenberg, Alemania) es el único trazado urbano en el calendario del DTM. También llamado el “Mónaco germano”, sus 2,3 kilómetros lo convierten en el segundo recorrido más corto de la temporada (tras Brands Hatch, con 1,9 kilómetros). En este entorno, 147.000 espectadores —una cifra que bate el récord de asistencia en 2006— se dieron cita para ver una emocionante carrera.

Jamie Green (Mercedes) obtuvo la “pole” y ya desde el comienzo su ritmo fue muy rápido. Sin embargo, tuvo que abandonar hacia la mitad de la prueba: al salir de unas curvas enlazadas, su vehículo golpeó la pared del trazado y dañó irremediablemente la suspensión. También el ex—piloto de Fórmula Uno Jean Alesi (Mercedes) se retiró antes de tiempo: tras tocar con el Audi A4 de Christian Abt, el francés tuvo que llevar su coche a boxes.

Bruno Splenger, compañero de Green, se colocó en el primer puesto y comenzó a distanciarse de sus perseguidores. Poco después, los acontecimientos se precipitaron: en la vuelta 59, cuando sólo quedaban 10 para el final de la carrera, los Mercedes de Daniel la Rosa y de Susie Stoddart chocaron y el coche de seguridad tuvo que salir a la pista. Cuando se retiró, en el giro 63, Splenger había perdido toda su ventaja.

El joven canadiense (22 años) dio lo mejor de sí y tapó todos los huecos: no paró en su lucha hasta ver la bandera a cuadros y logró la mejor recompensa: su primera victoria en el DTM. “Mi último triunfo fue en 2002, en la Fórmula Renault, así que esta victoria es un sueño”, aseguró Splenger.

También los responsables de Mercedes estaban en una nube: cuatro de sus vehículos ocupaban las cuatro primeras plazas. Tras Splenger, Bernd Schneider (actual líder de la clasificación general), Mika Hakkinen y Stefan Mücke —con un coche del año anterior— cruzaron la línea de meta.

<

p> Hay que ir hasta el quinto puesto para encontrar el primer Audi (el de Tom Kristensen), pero tras él finalizaron nueve A4 más.

Gracias a este resultado, Splenger ha adelantado a Green en el campeonato y ya ocupa la tercera plaza. Schneider sigue en el primer puesto; se trata del único piloto que ha finalizado todas las carreras en la zona de puntos. Su ventaja sobre Kristensen, segundo, es de 8 tantos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...