DS Performance, el nuevo departamento deportivo y de competición

DS Automóviles ha confirmado la creación del departamento deportivo y de competición DS Performance, los nuevos coches franceses con espíritu de carreras.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

DS Performance, el nuevo departamento deportivo y de competición
DS Performance, el nuevo departamento deportivo y de competición

DS Automóviles crea la división DS Performance como clara y firme apuesta por la competición. Inicialmente, este departamento se centrará en la Fórmula E de coches eléctricos de carreras y aprovechará esta experiencia en movilidad sostenible y prestaciones para trasladarla a otras competiciones e, incluso, a futuros modelos de producción.

 

La sede principal de DS Performance se localizará en el centro de excelencia del grupo PSA en Satory (Francia). El nuevo Director de DS Performance es Yves Matton, uno de los máximos responsables de los éxitos conseguidos en el Mundial de Turismos WTCC y en el Mundial de Rallyes WRC.

Como ya hemos dicho anteriormente, la Fórmula E es el primer gran objetivo de DS Performance, cuyo trabajo conjunto se plasmará de la mano del equipo DS Virgin Racing. De hecho, el coche eléctrico de carreras DSV-01 ya tenía elementos elaborados por DS Performance, tales como la gestión del motor eléctrico (en colaboración con Magneti Marelli), el sistema de refrigeración, la suspensión trasera o la transmisión.

DS Performance va a intensificar sus esfuerzos en nuevas tecnologías y en I D (Investigación y Desarrollo) en los próximos años. Esta labor también se plasmará en futuras versiones híbridas, híbridas enchufables, cien por cien eléctricas y en otro tipo de energías alternativas para coches del grupo PSA, a través de sus tres marcas: Peugeot, Citroën y DS.

Hay que recordar que oficialmente desde finales de 2014 DS opera de forma independiente a Citroën dentro del grupo PSA.

(*). Foto de portada de un Citroën DS3 Racing.