Dani Sordo puntuará para Citroën

El joven cántabro ha anunciado esta mañana que, en las próximas citas del Mundial de Rallies (Alemania y Finlandia), será el encargado de puntuar, junto a Sebastien Loeb, para el equipo Kronos—Citroën. Sordo coge el relevo de Xevi Pons, que se verá descargado de esta tarea durante estas dos pruebas.

Dani Sordo puntuará para Citroën
Dani Sordo puntuará para Citroën

Era un rumor que casi se confirmó en Grecia y, al fin, se ha corroborado completamente esta mañana: Dani Sordo y su copiloto, Marc Martí, saldrán con el número 2 en los rallies de Alemania y de Finlandia. ¿Qué significa esto? Que el equipo Kronos—Citroën ha decidido nominarlos para que sean los encargados de puntuar en las próximas citas del Mundial de Rallies.Sordo y su jefe de filas, Sebastien Loeb, sumarán tantos para la formación gala, líder en la clasificación reservada a los constructores. El cántabro sustituye en esta tarea a Xevi Pons, segundo piloto de Kronos—Citroën. El catalán podrá disputar estas pruebas europeas sin la presión de puntuar.

Esta “carga" pasa a hombros de Sordo, que ya ha realizado tests con los diferenciales mecánicos (hasta ahora, al no puntuar para la marca, su vehículo podía emplear diferenciales activos, lo que, en teoría, le beneficiaba). Según el español, apenas hay diferencias: “Yo voy a salir como siempre, intentando dar lo máximo", ha anunciado.

Su patrocinador, el Grupo inmobiliario Lábaro, ha asegurado que está muy satisfecho con esta operación: aunque perderá presencia en el coche, la repercusión será mucho mayor. “Sabemos que Dani es una apuesta ganadora", ha confirmado Julio Mateo, presidente de la compañía. Precisamente, hoy se cierra el plazo de inscripción para el Rally de Alemania, en el que Sordo logró la victoria en su categoría el año pasado, cuando disputaba el Mundial Júnior. Alemania y Finlandia son las únicas pruebas de la segunda mitad de la temporada que el cántabro conoce; ahora participará con un WRC y Dani afirma que ha evolucionado. “Mi conducción ha mejorado en casi todos los aspectos y yo me voy haciendo mayor dentro del coche", ha anunciado el joven piloto, de 23 años.Es evidente que Citroën muestra interés por Sordo, que, aun así, no quiere hacerse ilusiones sobre su futuro. “Ya he probado el C4 (el vehículo con el que la marca gala regresará oficialmente a los rallies en 2007), pero no significa nada. Evidentemente, Citroën es el equipo de mis sueños: son muy competitivos y el ambiente de trabajo es estupendo, se portan como una familia. Sin embargo, si no puedo estar con ellos, espero encontrar mi sitio en otra formación. Es difícil: hay muchos pilotos y pocos asientos", ha añadido Sordo.