Crivillé logra su primera victoria en los rallies sobre tierra

Luchó hasta el último segundo con Joan Vinyes y, finalmente, se llevó la victoria: Álex Crivillé ha subido por primera vez al podio en el Nacional de Tierra y lo ha hecho a lo grande, logrando el primer puesto en el Rally de Ourense.
Autopista -
Crivillé logra su primera victoria en los rallies sobre tierra
Crivillé logra su primera victoria en los rallies sobre tierra

La tercera prueba del Nacional de Tierra, el Rally de Ourense, era complicada: un terreno lleno de afilada pizarra –una amenaza constante para los neumáticos- y tramos llenos de horquillas y muy enrevesados configuraban el recorrido. En un principio, habría 89 kilómetros cronometrados, pero la organización decidió eliminar del trazado la última especial, debido a su peligrosidad: una salida de la pista podía significar una caída por impresionantes barrancos.

En estas condiciones, Joan Vinyes (Subaru Impreza) y Álex Crivillé (Seat Córdoba) salieron a buscar el triunfo desde los primeros compases de la prueba. El ex-campeón del mundo de Motociclismo dominó el primer bucle, aunque Vinyes, que ya había solucionado los problemas con los amortiguadores que sufrió en Granada, contraatacó y se colocó en el primer puesto al terminar la segunda sección. Su ventaja sobre Crivillé era mínima: ocho décimas de segundo.

En las especiales de la tarde, el andorrano logró mantenerse en la primera plaza, pero el piloto del Córdoba le seguía de cerca. Al llegar al último tramo, sólo un segundo los separaba; Crivillé marcó un registro excelente (rebajó en casi nueve segundos su tiempo anterior) y se llevó la victoria, superando a Vinyes por tres segundos. Este triunfo significa mucho para Crivillé, que ha subido al podio por primera vez en el Nacional de Tierra. Además, el catalán se ha situado en la tercera plaza de la clasificación general, liderada por Vinyes. Éste logró el primer puesto en la Subaru Impreza Cup, que también lidera.

Por su parte, Francisco Pardo (Subaru Impreza) y Joan Roca mantuvieron un intenso duelo por la tercera plaza, que finalmente fue para el piloto de Subaru. Roca (Mitsubishi) tuvo que abandonar, con el cárter de su vehículo dañado.

El Grupo N contaba con un invitado de lujo, nada menos que “Nani” Roma. En principio, el simpático “dakariano” sólo tenía la intención de seguir acumulando experiencia y de divertirse (“siempre es divertido conducir un coche de carreras, nos dijo con una amplia sonrisa), pero llegó al primer puesto de su categoría. Pilar Barceló hizo las labores de navegante para Roma, que luchó por la victoria con Óscar Fuertes, segundo clasificado.

En Dos Ruedas Motrices, la victoria fue para Alfonso Navarro -¡por una décima de segundo!-, que sigue al frente de la clasificación general. Álex Sabater (Peugeot 206) estuvo en el primer puesto durante todo el rally, pero en el último tramo se encontró con Miguel García, que sufría problemas mecánicos, y perdió toda la ventaja acumulada. Sabater tuvo que conformarse con la tercera plaza, tras Josep Bruguera. La cuarta posición fue para Albert Llovera (Fiat Stilo), muy contento tras haber confirmado su buen hacer y la fiabilidad de su coche: repite el mismo puesto que logró en Granada.

— Es posible que “Nani”roma vuelva al Nacional de Tierra en el Rally de Madrid, si su agenda se lo permite.
— Este año, el Rally de Ourense no tenía su base en A Gudiña, sino en Barco de Valdorras.
Samuel Lemes, el actual campeón de la especialidad, no terminó de encontrase a gusto con su vehículo y finalizó en la sexta plaza.
— Al terminar el rally, Sergio Vallejo (habitual en el Nacional de Asfalto) y “Nani” Roma compitieron en el tramo espectáculo con unos divertidos kart-cross.
— En la Mitsubishi Evo Cup, el favorito era Amador Vidal, quien también tenía muchas posibilidades de ganar el rally “de casa”. Sin embargo, el gallego tuvo que abandonar en los primeros compases de la prueba tras sufrir problemas en el radiador de su Lancer. Álex Villanueva fue el vencedor de este trofeo monomarca y lidera la clasificación. Repsol es el nuevo patrocinador del programa de competición de Mitsubishi.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...