Copa de España de Clásicos y Legend, el resumen de 2016

El año 2016 ha supuesto la confirmación definitiva de que los Clásicos y los Legend tienen cabida en nuestro país. Con la presencia de los pilotos portugueses, además, queda claro que la unión de ambos países puede dar muy buenos frutos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Copa de España de Clásicos y Legend, el resumen de 2016
Copa de España de Clásicos y Legend, el resumen de 2016

En las cuatro carreras que disputó el certamen en 2016 (en Barcelona, Motorland, Madrid y Portimao), se dieron cita decenas de pilotos con toda clase de coches. La Copa de España se divide básicamente en vehículos Legend (más modernos pero igualmente míticos, con prestaciones de infarto y preparaciones que intentan emular a los equipos oficiales de la época) y los Clásicos, aún en forma pese a que algunos, como los de la categoría Pre-65, suman ya más de medio siglo de vida.

Entre los Legend el dominio llegó de la mano del Porsche de Juan Carlos Zorrilla, con un muy motivado Sergio Pavón segundo a los mandos de un BMW 325. En el resto de categorías, hay que alabar el gran trabajo de Antonio Castro en LGT con su espectacular Porsche y la buena adaptación de Juan Antonio Miranda con su BMW dentro de L2.

La clasificación general de los Clásicos tuvo como protagonista a Carlos Ribera, quien se impuso con su BMW 2002. Segundo fue Santi Sabatés, con un Ford Escort que despierta pasiones allá por donde va. Luis Villalba, a bordo de un espectacular De Tomaso Pantera, fue tercero, venciendo en su Categoría C1. La clasificación Pre-65 se la llevó Carlos Beltrán, un piloto que nunca desaprovecha cada ocasión que tiene para subirse a su rápido Porsche 911.

Para los vehículos más modestos, la Copa de España de Clásicos y Legend ha creado la categoría Open Legend, que en 2016 estuvo comandada por Marc García, en dura pugna con su padre, Toni, quien finalmente terminó tercero por detrás de Juan Antonio Casino, dando un gran espectáculo con un Clio 16V.

Novedades para 2017

En 2017 habrá interesantes novedades, como la incorporación de los vehículos “Youngtimers”, turismos o procedentes de copa monomarca con homologación desde 1993 hasta 1999 (en el caso de los turismos) o hasta 1995 (en el caso de los GT). La nueva categoría aportará más color y que permitirá movilizar aún más los garajes españoles.  El certamen contará de nuevo con cuatro carreras (sustituyendo la cita de Portimao por otra en Estoril) y, de nuevo, muchísimos alicientes para convertirse en referente nacional.

 

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