Claudio Berro a la cabeza de Abarth

Claudio Berro ha sido designado el nuevo Jefe de Abarth SPA, la sociedad que se encargará de las acciones en competición de los vehículos Fiat y Alfa Romeo de 4 y 6 cilindros.
-
Claudio Berro a la cabeza de Abarth
Claudio Berro a la cabeza de Abarth

En Fiat han vuelto a reorganizar una vez más el complejo mundo de la competición creando tres áreas independientes. Ferrari seguirá totalmente independiente, mientras que las acciones de los motores de 8 y 12 cilindros serán la responsabilidad de Popi Amati, un ex-copiloto de rallyes de la era de Andrea Zanussi, en Maserati. Nick Gullino seguirá como responsable de las acciones de rallyes de Fiat, mientras que Alfa Romeo, seguirá dependiendo de Berro, aunque este año no tendrá programa oficial en competición.

Se espera que casi 20 Fiat Punto Abarth Súper 2000 sean construidos, pero estos se hallan retrasados, y los primeros irán para Portugal, España y Turquía, cuyos campeonatos comienzan antes. De no estar disponibles los coches de los diferentes preparadores, Fiat, cedería para la primera carrera uno de sus coches, aunque ya los de Navarra y Scandola que deben participar en el Safari han sido enviados. Giandomenico Basso por su parte, se centrará en el certamen italiano, uno de los más competidos, sobre todo tras el paso de Paolo Andreucci un fiel de Fiat, a Mitsubishi.

En cuanto a Alfa Romeo, Mario Sipsz continuará participando con modelos del pasado año, bajo el nombre de Nordauto y no con el de N’ Technologies como hasta ahora. En la casa madre se está trabajando para volver en el 2008 con un Gran Turismo derivado del 8C. Berro incluso apuntó que, podría estar movido por un carburante alternativo, para optar a las ayudas de la unión Europea.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...