Ya es oficial: Citroën y Loeb, en el Mundial de Turismos 2014

Tan sólo faltaba el anuncio oficial. Sébastien Loeb volverá a la competición de la mano, de nuevo, de Citroën, en esta ocasión en el WTCC 2014, el Mundial de Turismos. Será la primera vez que la marca francesa participe en un campeonato internacional sobre circuito. ¿Retomarán la senda victoriosa del WRC?

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Ya es oficial: Citroën y Loeb, en el Mundial de Turismos 2014
Ya es oficial: Citroën y Loeb, en el Mundial de Turismos 2014

Lo que era un secreto a voces ya es oficial: Citroën y Sébastien Loeb participarán en la edición 2014 del Mundial de Turismos, el WTCC, justo el año en el que está previsto una revisión de su reglamento: motores más potentes, nueva aerodinámica para los coches y neumáticos más grandes. La marca francesa ya anunció sus intenciones en el pasado Salón de París 2012; sin embargo no se ha hecho oficial hasta esta semana.

 

Citroën se batirá el cobre en circuitos de todo el mundo junto a otras marcas como Honda, Seat o Chevrolet. Por su parte, Sébastien Loeb –campeón en nueve ocasiones del Mundial de Rallyes (WRC)– lo hará frente a pilotos de la talla del británico Robert Huff, el italiano Gabriele Tarquini o el también francés Yvan Muller (con tres títulos del WTCC en su haber y líder del campeonato de 2013). ¿Tendremos lucha francesa en 2014?

 

En el comunicado de prensa de Citroën, reconocen que ‘esta decisión subraya la importancia del deporte del automóvil como laboratorio tecnológico para la marca, y la voluntad de continuar la colaboración entre Citroën y Sébastien Loeb’.

 

Citroën se lanza a la nueva aventura en el WTCC tras haber conseguido en el pasado cinco Copas del Mundo de Rally-Raid (1993-1997) y ocho títulos de campeón del WRC (2003-2005 y 2008-2012). El futuro Citroën DS3 pasará ahora a participar en el Mundial de Turismos, inicialmente con el motor turbo de inyección directa de 1.6 litros del DS3 WRC.

 

Además, para romper con los rumores de que la marca gala podría abandonar el WRC el año que viene, Yves Matton (Director de Citroën Racing Team) ha confirmado estar todavía ‘comprometidos con los rallyes’ y seguir ‘trabajando duro para tratar de obtener el mejor resultado posible en 2013. Gracias al fortalecimiento de nuestra colaboración con Abu Dabi conservaremos nuestra presencia en el WRC con un nuevo sistema y nuevos objetivos’.

 

El incombustible piloto francés Sébastien Loeb se mostró entusiasmado ante la confirmación de que el año que viene volverá a competir: ‘Es un sueño pensar que estamos listos para escribir un nuevo capítulo en nuestra historia. Estoy impaciente por dar mis primeras vueltas con el coche y empezar a testarlo. He utilizado este año de transición para aumentar la experiencia y mejorar mis conocimientos de conducción. No pretendo ganar a la primera, pero tengo la intención de hacerlo algún día’, comentó Loeb.