Circuitos: La resistencia española, en marcha

La temporada española de circuitos está cogiendo ya velocidad de crucero, tras el arranque de las Michelin Endurance Series y el Campeonato de España de GT. En el caso de las Michelin Endurance Series (MES) se trata de un certamen complemente nuevo, con carreras de dos a cuatro horas, que toma como base el espíritu de los populares 500 km de Alcañiz. Respecto a los GT, V-Line Org. asume su gestión después de 15 años y en este 2014 se integra en el programa de competición de MES siendo puntuable para el Campeonato de España únicamente las dos primeras horas de carrera, aunque los pilotos que lo deseen podrán continuar.

Autopista.es. Twitter: @ autopista_es

Circuitos: La resistencia española, en marcha
Circuitos: La resistencia española, en marcha

Retomar un campeonato tan complejo, sobre todo por sus costes, como es el Campeonato de España de GT no es nada fácil. Por eso, el hecho de que haya habido siete inscritos dentro de los GT se puede considerar todo un éxito. Entre ellos, monturas de máximo nivel como los Mosler MT900 de Kanaroglou-Campos (vencedores) y De Martin-Onslow. No podemos olvidar las propuestas de la categoría GTC, como la de Jesús Díez Villarroel y José Manuel de los Milagros (haciendo equipo, y ganando su categoría, en un Dodge Viper) o el Porsche 911 de Jaume Font y el belga Jurgen Smet. En GTL, la categoría más asequible, el triunfo en Navarra fue para el Ginetta G55 de Pablo Yeregui y Daniel Carretero, quienes estrenaron además la nueva estructura de Jesús Domínguez, Octane.

 

En lo que respecta a las Michelin Endurance Series, es justo mencionar el buen trabajo de los pilotos en una carrera que tuvo un total de 180 minutos de duración. Entre los GT de las MES se impusieron los mismos pilotos que en el Campeonato de España de GT (clasificación, esta última, hecha con las dos primeras horas de carrera), mientras que la victoria en la División 3 fue para el Seat Leon Supercopa de Amalia Vinyes, Marc Carol y Dimitri Berngardt, mientras que en División 4 el más rápido fue el vehículo de Maleev, Pérez Aicart y Bragin, también con un Seat Leon. A los mandos del nuevo Clio RS,  Fernán y Álvaro Huertas fueron los vencedores en División 5.

 

La próxima cita del certamen será en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 17 y 18 de mayo. Una espectacular carrera de 120 minutos que reunirá al mismo tiempo a los vehículos de GT, MES y el Campeonato de España de Resistencia, que celebrará en el trazado catalán su primera carrera del año.

 

Clasificaciones Navarra

 

Michelin Endurance Series

1. Kanaroglou-Campos (Mosler MT900), 102 vueltas.

2. Díez-De los Milagros (Dodge Viper GT), a 4 vueltas.

3. Smet-Font (Porsche 911 997), a 5 vueltas.

4. De Martin-Onslow (Mosler MT900), a 7 vueltas.

5. Yeregui-Carretero (Ginetta G55), a 9 vueltas.

6. Vinyes-Berngardt-Carol (Seat León Supercopa), a 9 vueltas.

7. Makushin-Rossell-Ryabov (Seat León Supercopa), a 9 vueltas.

8. Arrruabarrena-Vigiola-Dasi (Seat León Supercopa), a 11 vueltas.

9. Maleev-Pérez Aicart-Bragin (Seat León Supercopa), a 11 vueltas.

10. Nikolaev-Zhuraiev-Vinyes (Seat León Supercopa), a 11 vueltas.

… hasta 15 clasificados

 

Campeonato de España de GT

1. Kanaroglou-Campos (Mosler MT900  - GTR), 68 vueltas.

2. De Martin-Onslow (Mosler MT900 - GTR), a 16.283.

3. Díez-De los Milagros (Dodge Viper GT - GTC), a 2 vueltas.

4. Smet-Font (Porsche 911 997 - GTC), a 4 vueltas.

5. Yeregui-Carretero (Ginetta G55 - GTL), a 5 vueltas.

6. Marbán-Marbán (Peugeot 406 Silhouette – GTL), a 8 vueltas.

7. Ibrán-Bakker (Ginetta G55 – GTL), a 9 vueltas.