CER y GT 2016: Barcelona nos deja una carrera ilusionante

El CER y el Nacional de GT vivió un estreno vibrante en Barcelona. Con más de 100 pilotos en acción, la emoción fue máxima durante las dos horas de carrera.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
CER y GT 2016: Barcelona nos deja una carrera ilusionante
CER y GT 2016: Barcelona nos deja una carrera ilusionante

La primera cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y el Nacional de GT se celebró en Barcelona, en un magnífico ambiente que congregó a más de 100 pilotos y medio centenar de vehículos. Las luchas fueron constantes en todas las categorías, desde los potentes Clase 1 de GT hasta los más humildes Open Michelin del CER.

Entre los GT, hay que señalar la victoria del Porsche 991 Cup de Díaz Varela y Miguel Ángel de Castro en Clase 1, con el Ginetta G55 GT4 del italiano Magnoni victorioso en la Clase 2.

En la División TCR del CER, Font y Salom se llevaron el triunfo, además de resultar victoriosos en el Trofeo SEAT. En D1, Colomé y Tancogne se llevaron la victoria, en D3, Billon y Malassagne ocuparon la posición más alta del podio, mientras que la D4 fue cosa de Somoza y Ruiz., ganadores además de la Challenge Ferodo. La D5, mientras tanto, fue para el Clio III de Rives y Gaubert. El Open Michelin tuvo como ganadores a Fontán y Gómez a bordo de su Suzuki Swift.

La próxima cita del CER y los GT será en el circuito francés de Lédenon, los días 7 y 8 de mayo.

Clasificación

GT

Clase 1

1. Díaz-De Castro (Porsche 991 Cup), 60 vueltas. 2. Laurent-Bervile (Porsche 991 Cup). 3. Tutumlu-Batllé (Porsche 991 Cup), a 53.453. 4. Mesard-Jaminet (Porsche 991 Cup),, a 55.481. 5. Marreiros-Lobo (Porsche 991 Cup), a 1 vuelta. 6. Castro-Vela-Vela (Porsche 991 Cup), a 2 vueltas. 7. Mosca (Renault Mégane Trophy), a 8 vueltas. 8. Pihlippe-Nobs (GC10 V8), a 12 vueltas. 9. Montalbano-Gabiazzi (Renault Mégane Trophy), a 15 vueltas.

Clase 2

1. Magnoni (Ginetta G55 GT4), 59 vueltas.2. Marchesini-Tsonev-Pergreffi (Ginetta G5 GT4), a 1.11.942.3. García (Ginetta G50), a 1 vuelta. 4. Dimitriev-Montserrat (Ginetta G55 GT4), a 1 vuelta. 5. Serra-Serra (K_TM X-Bow), a 3 vueltas. 6. Meloni-Tresoldi (BMW M3), a 10 vueltas.

 

CER

TCR

1. Font-Salom (SEAT Leon Cup Racer), 58 vueltas. 2. Vinyes-Vinyes (SEAT Leon Cup Racer), a 29.484. 3. Arruabarrena-Fernández-Vigiola (SEAT Leon Cup Racer), a 33.979. 4. Arruabarrena-Aristi-Masdeu (SEAT Leon Cup Racer), a 45.437. 5. Dasi-Parera (SEAT Leon Cup Racer), a 2 vueltas. 6. Makushin-Makushin (SEAT Leon Cup Racer), a 2 vueltas. 7. Lepoutre-Fontes (SEAT Leon Cup Racer), a 2 vueltas. 8. Carbó-Sicart (SEAT Leon Cup Racer), a 4 vueltas. 

División 1

1. Colomé-Tancogne (SEAT Leon Supercopa MK2), 57 vueltas. 2. Valles-Socias (SEAT Leon Supercopa MK2), a 2 vueltas. 3. Ampolo-Bozzoni (VW Scirocco), a 3 vueltas. 4. Martínez-Martínez (SEAT Leon LR), a 4 vueltas. 5. Pérez-Llobet (SEAT Leon Cup Racer), a 5 vueltas.

División 3

1. Billon-Malassagne (Peugeot RCZ) 55 vueltas. 2. Espuny (Renault Clio Cup IV), a 16.502. 3. García-Nogués (Renault Clio Cup IV), a 22.840. 4. Van Zoest (Renault Clio Cup IV),, a 53.120. 5. Pla-Chiche (Renault Clio Cup IV), a 1 vuelta. 6. Vicinanza-Cosin (Renault Clio Cup IV), a 2 vueltas. 7. Cauhaupe-Viguier-Lacorte (Renault Clio Cup IV), a 2 vueltas. 8. Suria-De Andrés (Renault Clio Cup IV), a 2 vueltas. 9. Cano (Renault Clio Cup IV), a 3 vueltas. 10. López (Renault Clio Cup IV),, a 4 vueltas. 11. Carayol (SEAT Leon Supercopa MK1), a 5 vueltas.

División 4

1. Somoza-Ruiz (Renault Clio Cup III), 54 vueltas. 2. Alonso-Albacete (Renault Clio Cup III), a 1 vuelta. 3. Peña-Reina (Renault Clio Cup III), a 2 vueltas.

División 5

1. Rives-Gaubert (Renault Clio Cup II), 52 vueltas.

Open Michelin

1. Fontán-Gómez (Suzuki Swift Cup), 50 vueltas. 2. Almela-Plaza (Suzuki Swift), a 1 vuelta.

Galería relacionada

CER y GT 2016: Barcelona

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...