CER y GT 2016: Motorland, punto de inflexión

Los Campeonatos de España de Resistencia y GT tienen este año un apretado calendario de cinco carreras. Lo vivido en Alcañiz, tercera cita de la temporada, supone por lo tanto un importante punto de inflexión para intuir qué ocurrirá en los distintos certámenes en liza.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

CER y GT 2016: Motorland, punto de inflexión
CER y GT 2016: Motorland, punto de inflexión

En esta ocasión, para dar aún más emoción al fin de semana, en Motorland Aragón se celebró una carrera nocturna al anochecer el sábado, viviendo por lo tanto una magina nocturna difícil de describir. La segunda carrera del fin de semana fue una prueba de tres horas para los pilotos que participan en el CER “Long Distance”, aunque los pilotos únicamente inscritos en el CER “normal” solo disputaron los primeros 48 minutos.

En lo concerniente a la categoría GT, es justo destacar el triunfo de Díaz Varela y William Paul (Porsche 997) en la Clase 1 en la primera carrera. En la segunda carrera, es decir, la disputada a un total de 48 minutos dentro de la de tres horas, Torres y Castillo consiguieron la victoria a bordo de su GC 10 V8. Dentro de los GT, es importante también destacar el buen trabajo de Montserrat y Dimitriev con el Ginetta de Clase 2.

Entre los coches más potentes del CER, Joan Vinyes y Marc Carol se impusieron tanto en la carrera corta como en la larga, en un fin de semana espectacular para andorrano y catalán. En la División 1, Socias y Vallés ganaron todo lo posible en su categoría a bordo de su Leon MKII. En la División 3, victoria de Milan (Clio IV) en las carreras cortas, mientras que el dúo formado por Gonzalo de Andrés y Marta Suria se llevaron la victoria en la carrera larga.

En la División 4, Guillemat-Llobet se llevaron una de las carreras y Reina-Bajo, la otra. Dentro de la categoría más pequeña del CER, el Open Michelin, Gómez y Fontán fueron protagonistas con su Suzuki Swift.

La próxima carrera de la temporada del CER y los GT se disputará en el Circuito de la Comunidad Valenciana, los días 24 y 25 de septiembre.

 

Galería relacionada

CER y GT 2016: Motorland

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...