El Campeonato de España de Resistencia visitó el Circuito de Estoril por primera vez en su historia. Fue una ocasión especial, ya que hablamos de uno de los trazados más legendarios del sur de Europa. Eso sí, no era la primera vez que el certamen se iba a tierras portuguesas, porque no debemos olvidar que en 2012 ya estuvo estrenando las modernas instalaciones de Portimao, en el Algarve. Los pilotos de todas las categorías lucharon sin tregua por obtener un buen resultado que les permita ascender posiciones en una clasificación general cada día más apretada.
Pilotos portugueses especialistas en Resistencia
Los pilotos portugueses se animaron a participar también en la prueba, dando mucho color, sobre todo, a la Clase 1 del Campeonato de España de Resistencia y al Campeonato de España de GT. Entre ellos, el Porsche 991 Cup de Pedro Marreiros y Nuno Baptista logró la victoria en ambas carreras de la Clase 1 de GT. Pablo Yeregui y Daniel Carretero, por su parte, hicieron lo propio en la Clase 2 con su Ginetta G55. En la D1 del Campeonato de España de Resistencia, Francisco Mora impuso su SEAT Leon Cup Racer en ambas carreras. El Trofeo SEAT se lo repartieron Zakhar Makusin y Marc Carol (triunfo en la primera carrera) y los franceses Jeremie Lesoudier-Bruno Cosin en la segunda. Especialmente ajustada fue la victoria de Lesoudier y Cosin en esta segunda carrera, con una diferencia de solo 14 milésimas sobre el coche de Álvaro Fontes-Mirco Van Oostrum.
Campeonato de España de Resistencia Clases 2 y 3
Entre los coches de las Clases 2 y 3 hay que anotar el triunfo de Faust Salom y Álvaro Rodríguez en la primera carrera, imponiéndose además en la Challenge Galfer y en la D5, por delante de José María González Reyes, quien se hizo con la victoria en la segunda carrera. Nicolas Cauhaup y Lionel Viguier se impusieron en la primera carrera de la División 4 con su Clio IV, dejando la segunda para Fernando Servillera y Álvaro Huertas del Pino. En la D3, el Peugeot RCZ de Frédéric Billon y Thierry Malassagne logró con la victoria en las dos carreras, mientras que en la D6 hubo reparto de triunfos entre Stefano Bozzoni-David Martínez Molina y Eugenio Fernández “Efi”-Andrea Fernández, ganadores estos últimos, por partida doble, del Trofeo Open Michelin.
La próxima cita para el Campeonato de España de Resistencia y GT, última de la temporada, tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 14 y 15 de noviembre.
También te puede interesar
Campeonato de España de Resistencia y GT: Valencia
Campeonato de España de Resistencia y GT: Madrid