Calleja sigue liderando la Clio Cup

Aunque el vencedor fue Aleix Bozal, la carrera de la Clio Cup celebrada en el Jarama ha servido para que Luis Calleja refuerce su liderato en la clasificación. Fernando Navarrete, su rival directo, tuvo que abandonar en los primeros compases.
-
Calleja sigue liderando la Clio Cup
Calleja sigue liderando la Clio Cup

Fernando Navarrete llegaba al Circuito del Jarama dispuesto a recuperar el liderato de la Clio Cup. La quinta prueba de la temporada se celebraba en el trazado madrileño y Navarrete dejó claras sus intenciones desde el principio: logró el mejor crono en los entrenamientos.

Sin embargo, su posición de honor no duró mucho y tuvo que retirarse en las primeras vueltas, justo después de que un “embudo” al final de la recta atrapara a Ramiro Muñiz y a Mariano Esteban. Ambos tocaron la puzolana y se vieron retrasados. Abimael Tomeno se hizo con el primer puesto, seguido muy de cerca por Aleix Bozal, Daniel Mesallés y Luis Calleja. Éste quería ganar posiciones a toda costa, ya que aún no sabía que su rival se había retirado.

Hacia la mitad de la prueba, Bozal aprovechó un descuido de Tomeno para hacerse con el primer lugar, del que nadie pudo apearle. Parecía que todo estaba decidido, pero, dos vueltas antes del final, Mesallés adelantó a Tomeno y subió al segundo cajón del podio.

Antonio de la Reina logró la cuarta plaza, protagonizando una magnífica remontada: salía desde la 15ª posición. Justo tras él finalizó Calleja, quien, una vez advertido del abandono de Navarrete, se dedicó a defender su puesto, sin tomar excesivos riesgos.

Juan Ignacio Eguiara fue uno de los periodistas invitados por Renault. En cada prueba, dos profesionales tienen la oportunidad de pilotar, aunque no bloquean puntos, ni premios; a cambio, participan en una carrera en la que cada curva y cada metro que se gana cuenta.

<

p> Eguiara, subdirector de la revista AUTOMÓVIL, salió desde la 19ª posición. En la quinta vuelta, aprovechando un error se sus contrincantes, subió hasta el 16º puesto; sin embargo, poco después volvió a ser adelantado. Finalmente, cruzó la meta en la última plaza, tras ser echado de la pista por uno de los pilotos en el último giro.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...