Bruni y Viso se hicieron con la victoria en Imola

Las GP2 Series ya han comenzado su andadura asociada a la Fórmula Uno. Este fin de semana, la carrera celebrada en Imola ha contado con protagonistas españoles, aunque no han podido subir al podio.
-
Bruni y Viso se hicieron con la victoria en Imola
Bruni y Viso se hicieron con la victoria en Imola

Gianmaria Bruni (Trident) fue el más rápido en la calificación y logró la “pole position” para la carrera del sábado de la GP2, con 37 vueltas. El español Adrián Vallés no pudo arrancar su coche en la salida, por lo que tuvo que ir al “pit lane” y comenzar desde allí.

Vallés (Campos Rácing) hizo las delicias de los aficionados: llevó a cabo adelantamientos y protagonizó una espectacular remontada en una carrera muy movida. En la vuelta ocho, Di Grassi tuvo un accidente y fue necesaria la entrada del coche de seguridad. Hamilton, que había adelantado a Bruni en la parada en boxes, también sobrepasó al “safety car”, por lo que fue sancionado: el italiano volvió así a la primera plaza y ya no la dejó hasta llegar al podio.

Mientras tanto, los pilotos del Campos Rácing (Vallés y Félix Porteiro) remontaron posiciones y finalizaron en la 9ª y la 10ª posición, respectivamente. Sergio Hernández (Durango), tuvo que retirarse, ya que tenía una fiebre muy alta. Por su parte, Javier Villa, que estaba adaptándose al trazado italiano, finalizó en la 13ª plaza.

En la carrera del domingo, con la parrilla invertida para los ocho primeros (Vallés no obtuvo la “pole” por un puesto), los pilotos de BCN Competición tenían las primeras posiciones. En la salida, Vallés se quedó parado y fue golpeado violentamente por el monoplaza de Di Grassi, lo que significó el fin de la cita para los dos.

Tras la retirada del coche de seguridad, los pilotos comenzaron a acosar a Yoshimoto, que pronto se vio adelantado. Ammermuller (Arden) y Premat (ART) chocaron poco después y ambos abandonaron.

Viso y Nelson Piquet Jr. (Piquet Sports) lucharon por el triunfo en las últimas vueltas, pero el brasileño no pudo adelantar al piloto de iSport, que finalmente subió a lo más alto del podio. Porteiro finalizó en la sexta plaza, logrando un punto para Campos Rácing, mientras que Villa, perjudicado por los problemas de frenos de su monoplaza, acabó en la 18ª posición.

Tras la cita italiana, Piquet continúa liderando la clasificación general, seguido por Bruni. Viso, Lapierre y Ammermuller están empatados en el tercer puesto.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...