Blázquez y Salvador, campeones del mundo de Bajas

Su objetivo en el Raid de Qatar era que el portugués Rui Sousa, su máximo rival, no finalizara por delante de ellos en la carrera, con el fin de conservar hasta el final sus opciones de hacerse con el Mundial de Bajas. Blázquez y Salvador siguieron su estrategia al milímetro y el resultado no ha podido ser mejor: los españoles son los nuevos campeones de la especialidad.
-
Blázquez y Salvador, campeones del mundo de Bajas
Blázquez y Salvador, campeones del mundo de Bajas

Fueron quintos en la etapa especial del jueves. El viernes, tras recorrer 400 kilómetros, ya habían subido un puesto. Marc Blázquez y Nacho Salvador sabían que la estrategia para lograr el título de campeones del Mundo de Bajas pasaba por rodar tranquilos y por no dejarse superar por Rui Sousa, su máximo rival, y eso fue lo que hicieron.

Al finalizar la segunda jornada, y tras aplicar las correspondientes penalizaciones, los españoles se encontraron en el segundo lugar de la clasificación. “Nosotros habíamos llegado a los controles de paso y Sousa se había saltado tres. Se añade una hora a tu tiempo por cada control que te saltas, así que vimos que Sousa ya estaba lejos”, nos explica Nacho Salvador, copiloto y director de la revista “Auto Verde 4x4”.

“Era fácil perderse, ya que la navegación era muy complicada. Teníamos un dibujo del recorrido y, con eso y con el GPS, nos guiamos para encontrar la salida correcta de las dunas. Las memorizamos en la primera vuelta y, en la segunda, mejoramos nuestro propio tiempo en más de 30 minutos”, añade Nacho.

Después de disputar la tercera y última etapa, de 120 kilómetros, Blázquez y Salvador llegaron con su Nissan Pathfinder terceros a la meta, con lo que cumplieron su estrategia de conservar el liderato en el certamen mundial. “Nosotros sólo teníamos que ir tranquilos”, afirma Salvador.

Para Blázquez ha sido una prueba "difícil y dura, en la que hemos trabajado contra los elementos, pero el coche ha respondido muy bien y el resultado ha sido inmejorable. Estoy muy emocionado por esta victoria tan importante para nosotros y se la quiero dedicar a mi familia, a Nacho, a mis amigos de verdad y, por supuesto, a Nissan".

El piloto de Gerona ha concluido con éxito la estrategia de la marca, a la que agradeció "el apoyo y la confianza": "Nuestro objetivo era terminar la prueba por delante de Sousa, así que hemos hecho la etapa despacio, a pocas revoluciones y con marchas muy largas. El resultado ha sido todo un éxito", subrayó el piloto, que a partir de ahora se centrará en el Lisboa-Dakar. Un pletórico Nacho Salvador ha apuntado: "para nosotros es muy importante esta victoria, por eso hemos actuado para asegurar el excelente puesto de los días anteriores". “Estamos encantados y, sobre todo, nos ha sorprendido la enorme repercusión de este campeonato; el teléfono no ha dejado de sonar desde que llegamos a la meta”, según ha asegurado Salvador a Terra Autopista.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...