Blázquez, victoria “in extremis” en el Raid Transibérico

Múltiples problemas acosaron al líder del Campeonato de España de Raids, Marc Blázquez, en el Rally Transibérico, celebrado entre España y Portugal. La prueba, puntuable también para en Mundial de la especialidad, contó con la presencia, entre otros, de “Nani” Roma, Gilles de Villiers o Luc Alphand.
-
Blázquez, victoria “in extremis” en el Raid Transibérico
Blázquez, victoria “in extremis” en el Raid Transibérico

Apenas 20 días después del Rally Terras del Rei, los participantes en el Nacional de Raids volvían a trasladarse a Portugal, con el fin de disputar la siguiente prueba del certamen. Esta cita también era puntuable para el Mundial de la especialidad, lo que significaba un recorrido más intenso y una etapa más para los pilotos de este campeonato.

Marc Blázquez tenía la intención de medirse con “Nani” Roma, Luc Alphand (ambos con Mitsubishi) o Gilles de Villiers (Volkswagen Touareg), sin embargo, su Nissan Navara no le dejó disputar todas las etapas de la prueba; de hecho, llegó a la meta “por los pelos”, aunque logró la victoria.

El primer día, el piloto catalán sufrió problemas mecánicos, pero pudo resolverlos antes de afrontar la siguiente jornada. Sin embargo, Blázquez realizó un trompo y, al alcanzar a Pedro Grancha, el polvo que levantaba el vehículo del portugués no le dejó ver una curva: sufrió una aparatosa salida de pista que, por suerte, sólo tuvo consecuencias para el coche. El Navara estaba bastante dañado, pero logró llegar a la meta y dio a Blázquez una nueva victoria. Por desgracia, no pudo repararse para la etapa final, sólo válida para el Mundial.

Termens (primer clasificado en la Mitsubishi Evo Cup) y González estuvieron en el segundo y tercer escalón del podio, respectivamente. El portugués Martins fue el vencedor en la Challenge Nissan.

En la cita mundialista, Roma se impuso desde la primera etapa, aunque De Villiers le seguía como una sombra. El piloto catalán realizó un esfuerzo extra el último día, cuando sacó lo mejor de su Mitsubishi y de sus dotes de conducción. Sin embargo, el sudafricano afrontó cada especial imponiendo un ritmo muy alto. Finalmente, logró la victoria con 24” de ventaja sobre Roma.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...