Audi presenta el nuevo R8 LMS GT3

Audi ha presentado la nueva versión del R8 LMS GT3, que llega con diversas mejoras mecánicas y aerodinámicas para tratar de seguir siendo uno de los coches más exitosos de la categoría.
Autopista -
Audi presenta el nuevo R8 LMS GT3
Audi presenta el nuevo R8 LMS GT3

Audi lanza la nueva versión del Audi R8 LMS GT3, destinado a las carreras de resistencia, para la temporada 2012. El coche viene con una serie de novedades en todos los apartados con los que la marca de los cuatro aros buscará seguir cosechando victorias. El primero de los cambios lo vemos en las puertas del coche, que han sido fabricadas con CFRP, un compuesto que mezcla la fibra de carbono con plástico. En el interior se ha cambiado los asientos, mejorando la ergonomía de los mismos.

Audi también ha trabajado en mejorar el motor V10 de 5,2 litros, que gracias a un nuevo sistema de escapes es capaz de desarrollar 570 CV. Se ha variado también la transmisión, tratando de mejorar su fiabilidad de cara a las carreras de resistencia. Además se ha mejorado la refrigeración y se ha instalado un radiador de aceite más grande que el de la anterior versión del coche.

Otros cambios los vemos en las llantas, de nuevo diseño, además de las mejoras que se han realizado tanto en el sistema de suspensiones como en la refrigeración de los frenos. También se ha mejorado el apartado aerodinámico, destacando la ampliación del alerón trasero y un difusor de aire modificado. Audi planea vender este modelo completo por un precio de 329.900 euros más IVA, o bien un kit para actualizar el anterior R8 LMS GT3.

Galería relacionada

Audi R8 LMS GT3 2012.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...