Así es el Porsche de Sergio Vallejo

Con la ayuda del preparador Bernard Vara, Sergio Vallejo está dando los últimos retoques al Porsche 997 Cup que alineará en el debut del Campeonato de España de Rallyes, el próximo día 24 de marzo en Villajoyosa

Así es el Porsche de Sergio Vallejo
Así es el Porsche de Sergio Vallejo

Para participar en el presente Campeonato de España de Rallyes, Sergio Vallejo, con la ayuda de un buen número de amigos, entre ellos Jorge Dorribo y Beny Fernández, y partiendo de una carrocería de Porsche 997 Cup ha construido un vehículo capaz de luchar por los primeros puestos en los rallyes nacionales.

Vallejo se ha apoyado para la preparación de su Porsche en el francés Bernard Vara que antes trabajaba en Pro Rally en Málaga junto a Juani Díaz y que ahora se ha trasladado a Lugo para seguir su pasión, que son los Porsche.

Sergio Vallejo ha intentado adaptar este Porsche, construido para carreras en circuitos, a los rallyes. Para ello ha tenido que subir el coche de alturas, cambiar las relaciones de cambio y procurar que el coche tuviese más bajos, en una no desdeñable caballería de algo más de 400 CV.

El pasado año Vallejo ya tuvo un primer contacto con los Porsche, al correr en el Rallye san Froilán con un 996 preparado por ORECA en Francia. Al llegar el 997, Vallejo lo probó y nos comentó: “Me impresionó mucho, pero el coche estaba con las especificaciones de circuito y en carretera no resultaba ni fácil de llevar, ni efectivo. Su cambio era larguísimo y sus suspensiones excesivamente duras. Ibas rebotando por todos lados. En el capítulo de las ruedas, deberemos montar unas 295/30/18 detrás, que espero que vayan bien. Porque habitualmente este coche en circuito monta ruedas lisas y estas, claro está, son rayadas." Al preguntarle por sus enemigos, y más particularmente por el coche gemelo que está preparando Roberto Méndez, el lucense nos contestaba: “No sé nada de lo que está haciendo, pero no creo que haya podido hacer muchas más cosas que nosotros. Estamos limitados y las ruedas son un elemento que hay que cuidar mucho, ya que con calor debemos esperar que aguanten…"