Arrancó el Open de Resistencia

El Open España de Resistencia se estrenó el fin de semana pasado con gran éxito, tanto de participantes deportivo. El Circuito de la Comunidad Valenciana fue el escenario de la cita.
-
Arrancó el Open de Resistencia
Arrancó el Open de Resistencia

El Open España de Resistencia inició su andadura con gran éxito. La manga valenciana fue puntuable, además, para el Campeonato de Cataluña de Resistencia y contó con la presencia de 49 de los 51 equipos inscritos, con casi 90 pilotos en pista.

Las dos carreras del meeting han sido protagonizadas por el duelo entre Marcel y Aleix Costa y su Seat León Supercopa y Luis Miguel Reyes, con idéntica montura, que corría en solitario.

Costa-Costa se llevaban el triunfo en la primera de las mangas, en la que controlaban la cabalgada de Reyes, que tenía un hándicap adicional de 10” por rodar en solitario, y que finalizaba a casi medio minuto de los vencedores. Completaban el podio Arruabarrena-Aristi con el Seat León de la categoría D3. Precisamente Larios-Jiménez y Toni Forné, quintos y séptimos, respectivamente, completaban el podio de la categoría D3, la más competida de la jornada. La categoría D2 era dominada de forma clara por Nacho Gabari, que situaba su Renault Clio entre los diez primeros de la general, mientras que los hermanos Pareras y García-Torres (Renault Clio) completaban los primeros puestos de esta categoría.

El guión se invirtió en la segunda de las mangas de 50’, disputada el domingo. Luís Miguel Reyes conseguía la victoria con un estrecho margen de 9,5 seg sobre Aleix y Marcel Costa. Raurell-Cases con otro Seat León de la categoría D4, se llevaba el tercer puesto en una manga en que Arruabarrena-Aristi han vuelto a conseguir imponerse entre los D3, pero figurando undécimos de la general. Castro-Nas y Joan Homs completaban el podio de la categoría. Por lo que respeta a los D2, un sorprendente Óscar Molina se colaba delante de los mejores D3 y con la novena posición de la general batía a Nacho Gabari en esta segunda manga. García-Torres repetían tercer puesto.

El Open España de Resistencia despidió del Circuit de la Comunidad de Valencia después de un intenso fin de semana que supuso la puesta de largo del certamen. Los participantes, que sufrieron más de lo previsto el domingo por las altísimas temperaturas registradas, van a volver a encontrarse con el OER este mismo mes, concretamente los días 24 y 25, con la disputa de la segunda cita en el Circuito del Jarama.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...