Arranca la Copa Renault Clio 2007

Coincidiendo con la celebración en el Circuito de Cataluña del “IX Gran Premio Camión de Cataluña”, y formando parte de un extenso programa deportivo, la Clio Cup 2007 inicia su andadura en la temporada 2007.
-
Arranca la Copa Renault Clio 2007
Arranca la Copa Renault Clio 2007

Siete serán las pruebas a celebrar en la presente temporada y la cita con los Camiones se repetirá en los trazados de Albacete (3 de junio) y Jarama (7 de octubre). Además, la Clio Cup visitará los circuitos de Cartagena (22 de abril), Valencia (1 de Julio) Cataluña (28 de octubre) con la celebración de las pruebas finales correspondientes a las World Series by Renault, cerrando la temporada en el trazado de Jerez, en el primer fin de semana de diciembre.

Pocas novedades se han introducido en el reglamento deportivo y técnico de esta fórmula de promoción deportiva. Casi cuarenta años de actividad consolidan a la Clio Cup, heredera de las legendarias Copas Nacionales Renault, como un filón inagotable de jóvenes valores. El cuadro de asignación de primas y premios se mantiene, con un primer premio final en el que se entrega un Renault Espace, un segundo premio que consiste en un Clio Renault Sport y un tercer premio final en el que se entrega un Renault Clio con motorización de 100 CV.

Se fija en 31.000 euros (+16% de IVA) el importe del kit. El piloto que adquiere un vehículo nuevo, recibe una ayuda a la compra de 3.000 euros que recibe en la última carrera, el piloto que haya tomado parte en todo el calendario. Renault recibe de cada piloto un total de 1.500 euros como derechos de inscripción a la Clio Cup que luego se abonan a los organizadores como derechos de inscripción a las distintas pruebas. Renault asimismo proporciona un mono ignífugo antes de la primera carrera, con la inclusión de los patrocinadores de la temporada. Renault proporciona 600 euros a cada piloto que haya tomado parte en los entrenos y haya tomado la salida en la carrera.

En cada prueba, además de la asignación de puntos correspondientes a entrenos (12, 8, 5, 3 y 1 punto), carrera (30, 24, 20, 16, 12, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto) y vuelta rápida (5 puntos), se le asignan un total de 2.800 euros al primer clasificado, 1.900 al 2º, 1.250 al 3º, 1.150 al 4º, 1.000 euros al 5º clasificado, 900 al 6º, 750 al 7º, 650 al 8º, 500 al 9º y 400 euros al 10º clasificado. A partir del 11º y hasta el 18º (ambos inclusive) reciben 200 euros y del 19º al último, 150 euros.

Para favorecer la participación de féminas en la Clio Cup, Renault otorga a la piloto que haya obtenido mayor número de puntos de las carreras celebradas menos una en la Clio Cup 2007 la suma 3.000 euros y trofeo. Para los pilotos nacidos en 1987 y posteriores, se organiza una Challenge Junior, cuyo ganador es el que haya acumulado más puntos, reteniendo los seis mejores resultados. Se le otorgará un premio de 3.000 euros y trofeo.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...