Antonio García, primer líder del Open Nissan

Empezó el Euro Open Telefónica by Nissan. La primera carrera, disputada el pasado domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, estuvo dominada por Antonio García del equipo Adrián Campos Motorsport
-
Antonio García, primer líder del Open Nissan
Antonio García, primer líder del Open Nissan

Este equipo ya ha lanzado a pilotos como Marc Gené, ahora en la Fórmula 1, y a Fernando Alonso, actualmente en la Fómula 3000.

El domingo se disputaron dos carreras clasificatorias, una de 17 vueltas y otra de 24. García logró la segunda plaza en la primera carrera, por detrás del italiano Burlotti, y ganó la segunda, seguido de Gay y Burlotti.

<

p> La carrera corta resultó muy disputada, aunque poco espectacular. García se pasó toda la prueba buscando huecos por los que adelantar a Burlotti sin conseguirlo. Al final, una avería estuvo a punto de dejarle fuera de combate, con lo que dio gracias por subir al segundo escalón del podio.
En la carrera larga, Antonio García partía desde la "pole position", con lo que lo tuvo más fácil para ganar. Tuvo que defenderse de los feroces ataques de Burlotti y del caos de choques y encontronazos que jalonó la carrera, pero al final se impuso.Tras él entró Gay, y tercero acabó Burgueño, que fue excluido por comportamiento ilegal en carrera. Su exclusión permitió a Burlotti subir al tercer escalón del podio, aunque Burqueño ha recurrido el resultado y aún no se ha resuelto su impugnación.
La próxima carrera se disputará en el circuito de Montmeló, en Barcelona, el próximo 16 de abril. García deberá defender su liderato si quiere que esta competición le catapulte a fórmulas superiores. En el Euro Open Nissan corren 22 monoplazas de 14 equipos. Sólo seis pilotos son españoles. El resto es de Italia, Portugal, Argentina, Suiza, Chile y Hungría.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...