Andy Soucek, en las GP2 Series 2007

El piloto español Andy Soucek, una de las revelaciones de las World Series by Renault el año pasado, tiene ya confirmada su presencia en las GP2 Series de este año. Soucek correrá con el equipo DPR junto al danés Christian Bakkerud.
-
Andy Soucek, en las GP2 Series 2007
Andy Soucek, en las GP2 Series 2007

Soucek causó muy buenas impresiones a los ingenieros de DPR en el test que el piloto realizó con esta formación el pasado mes de noviembre en el Circuito de la Comunidad Valenciana. Según el propio David Price, propietario del equipo, “Andy mostró un gran potencial en aquel test y estoy encantado de que haya tenido la paciencia suficiente para que todo encajara y pudiéramos llegar a un acuerdo”.

La entrada en las GP2 Series supone un nuevo paso hacia delante en la carrera de Soucek hacia la Fórmula 1. Su trayectoria recibió un fuerte impulso en 2005, cuando el madrileño se proclamó Campeón de España de Fórmula 3. Ello le sirvió para realizar un test con el equipo Toyota de Fórmula 1, premio ofrecido por la filial de la marca japonesa y el promotor de ese campeonato. Un año más tarde destacó como uno de los mejores pilotos de las World Series by Renault, terminando subcampeón en el año de su debut, aunque la posterior resolución de una apelación pendiente le relegó al cuarto puesto final.

Andy Soucek nació en Madrid, tiene actualmente 21 años y reside en la capital de España, aunque tiene la nacionalidad austriaca. Es hijo de un ex piloto de turismos de dicho país, Dieter Soucek.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...