Alonso ya conoce el coche de sus rivales

Ferrari no ha querido esperar más y ha presentado el F2007, el arma con la que Kimi Raikkonen y Felipe Massa intentarán batir a Fernando Alonso en las pistas. Hay modificaciones sutiles en el monoplaza, que este año luchará por imponerse a la flecha plateada en la que montará el asturiano.
Autopista -
Alonso ya conoce el coche de sus rivales
Alonso ya conoce el coche de sus rivales

La presentación fue austera, casi fría; nada robó protagonismo al monoplaza. El F2007, con el que Ferrari tratará de obtener la victoria en esta temporada, fue desvelado ayer. Mientras Fernando Alonso se preparaba para enseñar al mundo su McLaren, Felipe Massa hacía debutar en pista al vehículo con el “cavallino rampante” en su frontal.

Alice, operador de telefonía móvil, ha sustituido en la carrocería a Vodafone, asociado ahora a Alonso y a la escudería dirigida con Ron Dennis. No es el único cambio en un monoplaza adaptado a los nuevos neumáticos, más duros. El morro es más largo, hay nuevos deflectores en el frontal y los radiadores son más compactos.

La suspensión delantera también ha sido profundamente revisada. El F2007, más rígido y con una distancia entre ejes de 3.135 cm, pesa 600 kilos, 10 más que el modelo anterior.

En el apartado mecánico, el motor, limitado a 19.000 rpm, promete ser uno de los mejores de la parrilla. Estará asociado a una caja de cambios de aceleración continua, que apenas dejará notar el paso de una marcha a otra.

Un sistema parecido será el empleado por los nuevos Toyota, los primeros en presentarse al público en esta temporada. Con este dispositivo ganarán, según sus cálculos, dos centésimas cada vez que se accione el cambio.

Los TF107 -que, un año más, serán conducidos por Jarno Trulli y por Ralf Schumacher- cuentan, además, con un alerón y unos deflectores muy llamativos. Estas mejoras, además de las realizadas en el apartado aerodinámico y en el motor (que resistirá temperaturas altas con una refrigeración menor), son las garantías convocadas por Toyota para conseguir su primera victoria en la Fórmula Uno.

Mientras sus rivales presentaban los monoplazas con los que disputarán el Mundial de F1 2007, Alonso ha estado tranquilo. Renault le “liberó” para que pudiera probar el McLaren antes del 31 de diciembre, cuando finalizaba su contrato: y ya hace tiempo que tuvo su primera toma de contacto con la flecha plateada, roja y negra que intentará llevarle hacia su tercer título consecutivo y las impresiones son positivas.

Ayer, en Valencia, en un circuito de 3,6 kilómetros, fue donde el MP4/22 dé sus primeros rugidos. La escudería no ha ganado ninguna carrera en la última temporada y confía en Alonso para que le devuelva la gloria que no acabó de llegar con Raikkonen. El espectáculo fue un éxito: 250.000 espectadores, fuegos artificiales, la violinista Vanesa Mae, el Circo del Sol…

El asturiano no sólo estrenaba monoplaza en Valencia; también tuvo que adaptarse a las “normas de protocolo” que rigen en el equipo de Dennis. Así, charló durante 10 minutos con cada mesa de periodistas invitados al evento. Después, se enfundó su nuevo mono y, con un casco recién estrenado, cubrió su radical e impecable corte de pelo. Se sentó en su MP4/22 y, acompañado por su compañero Lewis Hamilton y por los probadores Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffet, dio a los valencianos un pequeño anticipo de lo que podremos ver a partir del 18 de marzo, en Australia.
Pronto te contaremos más sobre esta espectacular presentación pero, si quieres más, puedes encontrarlo en el especial Fórmula 1 de Terra

.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...