Alfa Romeo 4C, el safety car de las Superbikes

La firma de origen italiano ha presentado el que se estrenará como nuevo coche de seguridad del Campeonato del Mundo de Superbikes a partir de la carrera de Silverstone -4 de agosto- . Se trata del recientemente presentado Alfa Romeo 4C, que viste una carrocería especial con una franja central con los colores de la bandera de Italia que recorre el automóvil desde el frontal hasta la zaga.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Alfa Romeo 4C, el safety car de las Superbikes
Alfa Romeo 4C, el safety car de las Superbikes

El Campeonato del Mundo de Superbikes tendrá nuevo ‘safety car’ a partir de la carrera que tendrá lugar el 4 de agosto en el trazado de Silverstone (Gran Bretaña). Se trata del novedoso Alfa Romeo 4C, que fue presentando oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 –del 8 al 18 de marzo-.

La mecánica es la misma que en el coche de serie, estando impulsado por un motor gasolina de cuatro cilindros y 1,75 litros de cilindrada que desarrolla 240 CV de potencia y que ofrece un par motor máximo de 35,71 mkg. Este propulsor está acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades, acelerando el ‘pequeño’ Alfa Romeo 4C de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Alfa, patrocinadora desde hace unos años de la temporada de Superbikes, ha vestido a su modelo con una carrocería de color blanco, con los bajos laterales, frontales y traseros en color rojo y una franja central con la bandera italiana impresa que recorre longitudinalmente al 4C. De esta manera, sustituye al Alfa Romeo MiTo, que hasta ahora era el encargado de velar por la seguridad en estas carreras de motos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...