Abandono de Ojeda en el Rally de Madeira

Las cambiantes condiciones climatológicas fueron las protagonistas del Rally Vinho da Madeira (Portugal). Esta mítica prueba, con casi 50 años de historia, estaba siendo una de las mejores para el equipo Peugeot Sport España, pero su representante más destacado, Enrique García-Ojeda, se vio obligado a abandonar cuando tenía un pie en el podio de su categoría.
-
Abandono de Ojeda en el Rally de Madeira
Abandono de Ojeda en el Rally de Madeira

Los 206 S1600 de Enrique García-Ojeda y Bryan Bouffier llegaron a Madeira en perfecto estado de “forma”, reflejando el buen ánimo que reinaba en el equipo. Los tramos de la pintoresca isla, más parecidos a los españoles, hacían pensar a Peugeot Sport España en un podio. Durante la primera etapa, estuvieron en lo cierto.

La jornada inaugural del rally contaba con 10 especiales y más de 150 kilómetros cronometrados. A pesar de las cambiantes condiciones climatológicas (la lluvia y los claros se alternaron durante todo el día), el equipo siempre acertó con las montas de neumáticos, lo que permitió a los pilotos ir escalando posiciones. Al final del día, Bouffier, mucho más tranquilo que en pruebas anteriores, ocupaba la 12ª plaza. Ojeda era octavo en la clasificación general, pero estaba en el tercer puesto de su categoría (S1600).

Había que disputar 133 kilómetros contra el crono antes de que la cita finalizara y, durante la segunda etapa, la actuación de los Peugeot mejoró. Bouffier, más confiado, abogaba por terminar el rally sin contratiempos. Ojeda, por su parte, adelantó posiciones y llegó a rodar segundo entre los S1600, aunque poco después fue superado por los hermanos Panizzi, que regresaban a la competición con un Renault Clio. La posibilidad de llegar al podio aún existía, pero se desvaneció en el último tramo, debido a un problema eléctrico en el coche del cántabro. A pesar de todo, el equipo ha realizado una lectura positiva de su actuación en Madeira: Bouffier parece haberse sacudido la mala suerte de las dos pruebas anteriores, en las que salidas de carretera le retrasaron en la clasificación, y Ojeda ha estado de nuevo en la lucha por los primeros puestos.

La victoria en tierras portuguesas fue para Giandomenico Basso (Fiat Punto S2000). El italiano, que ya había ganado en Turquía, Bélgica y Polonia, se ha proclamado campeón del Europeo de Rallies cuando todavía quedan tres citas para que finalice el certamen. El segundo clasificado fue el portugués Armindo Araujo (con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX Grupo N), quien ya ha demostrado su buen hacer en algunas carreras españolas. El tercer escalón del podio fue para Fernando Peres, también con un Grupo N.

Entre los S1600, Bruno Magalhaes (206 S1600) fue el vencedor. El piloto luso mantuvo una dura lucha con Umberto Scandola por la cuarta plaza, pero el italiano sufrió un golpe con su Fiat Punto en el penúltimo tramo y tuvo que retirarse. Simon Jean-Joseph (Renault Clio S1600) logró el segundo puesto, mientras que los hermanos Panizzi, con algunos problemas en su vehículo, obtuvieron la tercera posición.

— La próxima cita para Peugeot Sport España será en el Rally Barum Zlin (República Checa), que se disputará del 25 al 27 de agosto.

— El Rally de Madeira era muy especial para Gilles y Herves Panizzi, ya que se trataba de la última carrera para Herves, copiloto de Gilles desde hace varios años.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...