24 Horas de Le Mans 2020: previo y horarios

Tres meses después de la fecha original, las 24 Horas de Le Mans 2020 por fin se van a disputar. Estas son las claves de la 88ª edición de la carrera de resistencia más popular.

Roberto Merhi en LMP2 y Miguel Molina en LMGTE Pro serán los españoles en las 24 Horas de Le Mans 2020.
Roberto Merhi en LMP2 y Miguel Molina en LMGTE Pro serán los españoles en las 24 Horas de Le Mans 2020.

Dos carreras de la talla de las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, así como todos los campeonatos del motor, sucumbieron ante la pandemia por el coronavirus. Estas dos pruebas tuvieron que reubicar la fecha de su celebración para poder hacerlo con garantías. Así se hizo en Indianápolis en agosto y así se hará este fin de semana en Le Mans.

La 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans iba a disputarse como prueba final del Mundial de Resistencia el fin de semana del 19-20 de junio, pero su nueva ubicación el 19-20 de septiembre garantiza la misma emoción… o todavía más.

Por ejemplo, hay un factor importante que tendrá lugar en esta edición: al disputarse en septiembre, habrá menos horas de sol. Si en junio los pilotos corren unas 8 horas por la noche, ahora en septiembre tendrán casi 4 horas más en estas condiciones. Esto tiene otro efecto directo: podríamos estar ante la edición más rápida de la historia, ya que las temperaturas más frescas serán un obstáculo aerodinámico menor para los coches, que rodarán más rápido durante más tiempo.

24 Horas de Le Mans 2020: 60 coches y 180 pilotos

La carrera arrancará a las 14:30 horas del sábado 19, otra novedad más, como lo es que se vaya a disputar, por primera vez en la historia de la prueba, sin público en las gradas. 60 coches y 180 pilotos se dan cita en el Circuito de la Sarthe, de 13,6 km de longitud. 6 correrán en la categoría principal, la LMP1 de prototipos, que llega con la clasificación muy ajustada, y más teniendo en cuenta que en Le Mans los puntos son dobles: “Pechito” López, Kamuy Kobayashi y Mike Conway, que todavía no han ganado la carrera, lideran la clasificación con 12 puntos de margen sobre sus compañeros de Toyota, Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi.

La categoría más numerosa será la de prototipos LMP2, con 24 coches. Uno de ellos será el de Eurasia Motorsport con el que correrá el piloto español Roberto Merhi. En GTs, tan solo 8 coches correrán en LMGTE Pro y 22 harán lo propio en LMGTE Am. La marcha de BMW y Ford (que aportaban hasta el año pasado 6 coches más en total) y la ausencia de Corvette Racing deja más vacía esta categoría, en la que correrá Miguel Molina con el Ferrari 488 número 71 de AF Corse.

La carrera se podrá seguir en español en Eurosport, que hará una retransmisión especial durante estos días. Tras la clasificación del jueves 17, este viernes 18 tiene lugar la “Hiperpole” (11:30-12:00h), con los seis coches más rápidos de cada categoría. A las 10:30h del sábado habrá un calentamiento de media hora, para pasar al inicio de la carrera a las 14:30h del sábado 19.

Todo preparado para las 24 Horas de Le Mans 2020.

Archivado en:

Así fueron las 24 Horas de Le Mans 2020 virtuales, con pódium español

Relacionado

Así fueron las 24 Horas de Le Mans 2020 virtuales, con pódium español

Peugeot regresa a Le Mans y el Mundial de Resistencia en 2022

Relacionado

Peugeot regresa a Le Mans y el Mundial de Resistencia en 2022