“Motorsport is dangerous”. Fernando Alonso se salvó de milagro

Esta frase en inglés: “El automovilismo deportivo es peligroso”, está presente en las acreditaciones y en muchos otros puntos de los circuitos. Afortunadamente está el ángel de la guarda…

José Mª Rubio

Accidente de Fernando Alonso en la Indy 500
Accidente de Fernando Alonso en la Indy 500

En esta semana se han vivido situaciones muy complicadas, pero no en Montmeló en la F1, sino en Indianápolis y en Austria. Sin duda lo más espectacular se dio en las carreras de Moto GP y Moto 2 en Austria, dónde varios pilotos salieron airosos de accidentes que podrían haber resultado fatales, pero en las 4 ruedas el piloto milagro del fin de semana fue Fernando Alonso en Indianápolis.

El accidente de Fernando Alonso vino precedido de una pequeña corrección al entrar la rueda delantera izquierda en el cemento y la corrección milimétrica del volante fue suficiente para tocar el muro de la derecha.

El toque en sí no fue peligroso para lo que se estila en Indianápolis, lo peligroso fue la entrada al pit lane. La “cuña” que divide el pit lane de la pista era lo más peligroso del accidente. Si en lugar de entrar en el pit lane dando tumbos, golpea de costado la cuña, hubiera tenido consecuencias graves para el asturiano.

Fernando Alonso en los entrenamientos de las 500 Millas de Indianapolis
Fernando Alonso en los entrenamientos de las 500 Millas de Indianapolis
         
Fernando Alonso en los entrenamientos de las 500 Millas de Indianapolis

Cyril Abiteboul ya dejó claro que está ansioso porque Fernando termine su participación en Indianápolis y se centre en la F1 desde ese momento y también afirmó que mientras Fernando Alonso esté en la F1, que se vaya olvidando de “aventuras” tipo Indianápolis.

Abiteboul sabe lo peligrosa que es la carrera americana, como también lo saben en casa de Fernando, y tanto para el francés, como para los familiares, lo mejor es que todo acabe bien, aunque no gane y que para volver a pensar en Indy espere a 2023.

Los mejores vídeos