Las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el 23 de agosto

Los organizadores se han visto obligados a aplazar la carrera al 23 de agosto por varias razones. Entre ellas, la imposibilidad de los equipos de prepararse para la tradicional fecha del mes de mayo

José M. Rubio

Imagen de las 500 Millas de Indianápolis de 2019
Imagen de las 500 Millas de Indianápolis de 2019

La 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, donde, a pesar del cambio de fecha, estarán los pilotos españoles Fernando Alonso y Alex Palou, y quizás se añada Oriol Serviá, tendrá lugar en el mes de agosto en pleno periodo vacacional, y eso hace que los organizadores hayan aumentado la oferta de atracciones en torno a su carrera estelar que comenzarán el miércoles 12 de agosto con los primeros entrenamientos.

Las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el 23 de agosto

Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis de 2019

Tradicionalmente, la carrera se hacía el fin de semana del “memorial day", y se honraba a todos los americanos que se sacrificaron por la libertad de su nación. En agosto, la organización va a ofrecer este homenaje al heroísmo de los doctores, las enfermeras y a los miembros de la guardia nacional que están luchando en primera línea en el frente contra el coronavirus.

Se esperan más de 300.000 personas, y obviamente los que ya han comprado la entrada podrán utilizarla en las nuevas fechas.