Francia FIA Fórmula 3: Correa saldrá cuarto en la primera carrera

El piloto americano Juan Manuel Correa saldrá desde la cuarta posición en la parrilla de salida en la primera carrera del FIA F3 que se disputa mañana sábado a las 10h10 de la mañana (CET).

José Mª Rubio

Juan Manuel Correa saldrá cuarto en la primera carrera de la Formula 3 el sábado
Juan Manuel Correa saldrá cuarto en la primera carrera de la Formula 3 el sábado

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Juan Manuel Correa logró la novena posición en la calificación, pero el hecho de que para la parrilla de salida de la primera carrera se invierta el orden de los 12 primeros, le coloca en la cuarta posición en la parrilla de salida.

A pesar de arrancar desde la segunda línea, Juan Manuel se muestra cauto, dentro de la alegría que le supone estar ya entre los diez primeros en su segunda calificación de la temporada.

“Obviamente estoy muy contento, top 10 en la calificación era la meta, y lo logramos, así que un gran paso hacia adelante desde Barcelona. De hecho, en los entrenamientos libres de esta mañana no me fue fácil, me costó un poco entrar en el ritmo, pero sentí que había buen potencial y en el momento de la verdad logré marcar los mejores parciales en la misma vuelta en calificación”, comentaba muy satisfecho el piloto americano.

A pesar de haber logrado el objetivo de entrar entre los diez primeros en la calificación y de arrancar desde la cuarta posición, Juan Manuel se mantiene con los pies en el suelo:

“Todavía hay bastante donde puedo mejorar, siento que tengo bastante margen de mejora. Al final estoy contento y más que nada siento que voy a estar en la lucha durante el fin de semana con las parrillas invertidas. Vamos a ver cómo va mañana, creo que van a ser dos carreras bastantes difíciles, pero espero poder quedarme con el grupo de cabeza y tratar de pelear por estar entre los cinco mejores. Quiero mantenerme cauto y sin plantearme grandes expectativas. Un podio va a ser muy difícil de alcanzar, pero lo voy a intentar y lo daré todo”, termina el piloto del equipo ART.