F3: Juan Manuel Correa en Barcelona

El piloto americano de 21 años, Juan Manuel Correa, llevó a cabo su primer día de pruebas en el circuito de Montmeló completando un total de 81 vueltas al trazado donde se disputarán las tres primeras carreras de la temporada

José Mª Rubio

Juan Manuel Correa durante los test de F3 disputados en Barcelona
Juan Manuel Correa durante los test de F3 disputados en Barcelona

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

El campeonato FIA de F3 está llevando a cabo su segunda sesión de pruebas, tras la realizada en Austria. En esta ocasión los neumáticos Pirelli que se utilizan son el compuesto duro, al contrario que en Austria, que fueron los medios.

La mañana de este primer día estuvo pasada por agua y de hecho Juan Manuel no llegó a poner los neumáticos para seco en ninguna de las 34 vueltas que dio por la mañana.

“Ha sido interesante pilotar en lluvia y en condiciones de poca adherencia” comentaba Juan Manuel, “El coche me ha transmitido muy buenas sensaciones, es noble y divertido y me gustó mucho su comportamiento. Los tres compañeros de equipo estábamos en muy pocas décimas de segundo”

Por la tarde, ya con la pista seca, los pilotos utilizaron los neumáticos duros de Pirelli previstos para las tres primeras carreras de la temporada. “Después de todo la sesión de tarde fue bien y sobre todo cada kilómetro que pasa voy conociendo mejor que es lo que me falta para subir más arriba. Tengo que mejorar la consistencia y poner todo junto en la misma vuelta, con eso habrá una mejora importante”

Mañana las previsiones dicen que se volverá a disputar toda la jornada con pista seca, y el equipo ART aprovechará para realizar simulacros de carrera, algo que Juan Manuel aún no ha hecho, y que serán importantes para ver su rendimiento en las mismas condiciones que se va a encontrar en las tres primeras carreras de la temporada a disputar en la pista de Montmeló.

“Estoy emocionado y feliz de que las primeras carreras sean aquí en Barcelona, cerca de casa, en un circuito que me gusta mucho, pero vamos poco a poco e iremos viendo mi evolución”

Hasta el segundo fin de semana de mayo Juan Manuel aún tiene casi dos semanas para seguir con su recuperación y preparación para una temporada en la que debe sentar las bases para acceder a la F2 ya en las mejores condiciones posibles.

 

 

Los mejores vídeos