Nadie puede negar que cuando McLaren se propone algo, lo hace con todo su empeño y volcándose al cien por cien. Ya sea en sus exclusivos deportivos de calle como en los coches de carreras que viajan por el mundo entero. Su máxima representación en la actualidad en circuitos, monoplaza de Fórmula 1 aparte, es el McLaren 650S GT3, que el año pasado sustituyó al exitoso McLaren MP4-12C GT3.
Ahora, con vistas a la nueva temporada 2016 y a ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, el superdeportivo británico con especificaciones GT3 se actualiza. Y McLaren lo anuncia justo después de que la versión 2015 de su 650S GT3 se haya llevado la victoria primera carrera de la Intercontinental GT Challenge 2016, las 12 Horas de Bathurst (Australia). Además, con el equipo español Teo Martin Motorsport, el deportivo británico fue pilotado por los campeones de la GT Open 2015 Álvaro Parente y Miguel Ramos.
El nuevo McLaren 650S GT3 2016 sigue propulsado por el conocido 3.8 V8 biturbo, limitado a 500 CV (650 CV en el modelo de calle) por restricciones de la FIA y asociado a un cambio secuencial de seis velocidades. Carrocería, refrigeración, suspensiones, sistema de frenos y el mismo motor son retocados para ser lo más aerodinámico, ligero (1.240 kg) y potente posible de cara a plantar batalla al resto de coches GT3.
Al McLaren 650S GT3 2016 lo veremos competir en varias competiciones, pero sobre todo en las Blancpain Endurance y Sprint Series. McLaren, eso sí, no tiene un equipo de fábrica, sino que vende sus coches –a razón de unos 430.000 euros– a formaciones privadas. Sí que tienen, en cambio, pilotos oficiales, como el mencionado Álvaro Parente, Rob Bell y la última incorporación, el francés Côme Ledogar. La McLaren GT Driver Academy también tiene sus propios pilotos: a Alex Fontana, Andrew Watson y Struan Moore se les unirá Colin Thompson en 2016 para las ‘Pirelli World Challengue’.
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