Alfa Romeo 4C, elegido coche de seguridad del Mundial de Turismos 2014

El deportivo italiano Alfa Romeo 4C ha sido elegido por la FIA para ejercer las labores de ‘safety car’ durante la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de Turismos. Su debut tendrá lugar los días 12 y 13 de abril durante la primera carrera en Marruecos.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Alfa Romeo 4C, elegido coche de seguridad del Mundial de Turismos 2014
Alfa Romeo 4C, elegido coche de seguridad del Mundial de Turismos 2014

El Alfa Romeo 4C será el coche de seguridad del Mundial de Turismos 2014. Así lo ha decidido la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que estrenará nuevo modelo en la primera carrera de la temporada, celebrada entre los días 12 y 13 de abril en el circuito Moulay El Hassan de Marrakech (Marruecos).

El ‘ADN’ deportivo del pequeño Alfa Romeo 4C y el haber sido elegido como ‘coche más bonito del año 2013’ durante el Salón del Automóvil de París le ha valido para convencer a la federación, que ahora cuenta con un coche biplaza de pequeñas dimensiones, muy ligero -895 kg- y muy rápido para mantener la seguridad en pista. Sustituye, así, al Chevrolet Camaro.

Recordemos que estamos ante un deportivo de tracción trasera y con un motor central de gasolina 1.7 de cuatro cilindros y 240 CV de potencia, acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague ‘Alfa TCT’. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 258 km/h.

La temporada del Mundial de Turismos 2014 finalizará el 16 de noviembre en Macao (China).