Antonio García, vencedor de Daytona y positivo en COVID-19

El piloto madrileño Antonio García, vencedor de las 24 Horas de Dayton, no pudo subir al podio. La razón fue que había dado positivo en COVID-19

José Mª Rubio

Antonio García, vencedor de las 24 Horas de Daytona y positivo en COVID 19
Antonio García, vencedor de las 24 Horas de Daytona y positivo en COVID 19

Una vez que finalizaron las 24 Horas de Daytona, el equipo Corvette Racing hizo saber que Antonio García no estuvo en los relevos de la mañana del domingo, solo había conducido siete horas, porque había dado positivo aunque sin síntomas. Fueron sus compañeros Jordan Taylor y Nicky Catsburg los que los hicieron, y también los que recibieron el trofeo del vencedor. El equipo no quiso dar a conocer la noticia hasta diez minutos antes de la bandera a cuadros.

“Siguiendo los protocolos COVID”, comentó el equipo en un comunicado, “todos los pilotos y miembros del equipo deben realizar un test antes de llegar a Estados Unidos, y García dio negativo en ellos”.

Antonio García escribió tras la carrera que se trata de la segunda vez que da positivo en COVID-19. “A finales de diciembre di positivo y asintomático y permanecí aislado. El 8 de enero di negativo, y lo que no me podía imaginar es que volvería a dar positivo casi un mes después”.

Aunque García no pudo recoger el trofeo de vencedor, se lo dedicó a Adrián Campos, recientemente fallecido y que fue su descubridor.

Los mejores vídeos