Publicidad

¿Puedo salir de una rotonda por el carril interior?

¿Sabemos usar las rotondas en las carreteras de nuestro país? Si muchos pensáis que no, quizás se deba a que no conocemos lo que dice el reglamento sobre su uso y las prioridades. En este capítulo de la Asesoría Autopista.es te contamos en detalle cómo utilizarlas y si se puede abandonar una rotonda desde el carril interior.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

¿Puedo salir de una rotonda por el carril interior?
¿Puedo salir de una rotonda por el carril interior?

A la hora de afrontar una rotonda, me surgen algunas dudas, y muchas veces no sé dónde colocarme correctamente. ¿Puedo salir de una rotonda por el carril interior?

 

Muchas son las rotondas que pueblan nuestras vías, y por ello es importante tener conocimiento sobre cómo se circula por las mismas. Sí puedes salir de una rotonda por el carril interior, pero respetando la norma de prioridad de paso.

Según aclara Automovilistas Europeos Asociados, a la hora de circular por una rotonda hay que tener en cuenta dos normas básicas de circulación. La primera es que, a no ser que haya una señal que indique lo contrario, tiene preferencia de paso el vehículo que circula por la rotonda respecto del que pretende acceder a ella. Y la segunda es que hay que aplicar la norma general de prioridad de paso cuando se cambia de carril, y por eso, en el caso de una rotonda con dos carriles, el que circula por el exterior tiene preferencia de paso sobre aquel que, circulando por el interior, quiere salir de la rotonda y tiene que invadir el carril exterior. En este caso tendrías que esperar a que pasaran los vehículos que circulan por su derecha para poder salir de la rotonda. Si no puedes, no te quedará más remedio que volver a dar otra vuelta o, lo más recomendable, intentar colocarte en el carril exterior para salir más fácilmente.