¿Puedo llevar a mi hijo en moto?

En Asesoría Autopista.es damos respuesta también a los conductores de motocicletas. En este capítulo te contamos si puedes llevar a un niño o niña como acompañante en una moto.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

¿Puedo llevar a mi hijo en moto?
¿Puedo llevar a mi hijo en moto?

A la hora de desplazarme con mi hijo por ciudad (del cole al fútbol, del fútbol a inglés…) me resulta mucho más ágil moverme con la moto. ¿Puedo llevar a mi hijo conmigo?

La respuesta es SI, pero no en todos los casos. El pasajero debe de ser mayor de 12 años, aunque con una excepción que afecta a tu caso. Los mayores de 7 años sí pueden ser pasajeros en una moto, siempre y cuando el conductor de esa motocicleta o ciclomotor sea su padre, su madre, su tutor o personas mayores de edad autorizadas. A la hora de viajar en vehículo de dos ruedas, las condiciones son las mismas que las del pasajero adulto. Así, se deberá utilizar un casco homologado y de la talla correspondiente. La posición del niño al sentarse deberá ser a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales. El niño deberá ir siempre detrás del conductor, ¡ni se te ocurra ponerlo entre tú y el manillar!

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...