¿Cuál es la plaza más segura para llevar a tu hijo en el coche?

Voy a instalar la sillita de retención infantil en mi coche para mi hijo o hija. ¿Cuál es la plaza más segura? En Asesoría Autopista.es te resolvemos esta duda.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

¿Cuál es la plaza más segura para llevar a tu hijo en el coche?
¿Cuál es la plaza más segura para llevar a tu hijo en el coche?

Mi hijo viaja en el coche con silla infantil. En el asiento del copiloto puedo controlarle perfectamente mientras conduzco, pero, realmente, ¿cuál es el asiento más seguro para llevar al niño?

Cuando son muy pequeños y viajan en sentido opuesto a la marcha, la plaza del copiloto es la más apropiada para llevar al niño (¡siempre con el airbag desconectado!), ya que podremos vigilar sus movimientos (si llora, se le cae el chupete, se atraganta…). Después, el asiento más seguro sigue siendo el central, seguido del lateral derecho. Pero no siempre tenemos la posibilidad de escoger el asiento. En ocasiones los llevamos todos ocupados, pero aun así es posible distribuir a los ocupantes de modo que optimicemos la seguridad del conjunto. La norma general es sentar al adulto, si lo hay, en el asiento del acompañante, porque el airbag está diseñado para proteger a los adultos y, en cambio, puede ser peligroso para los menores. No obstante, en el caso de contar con una silla con anclajes Isofix, en muchos automóviles el central es el único asiento que no tiene, así que en este caso no lo dudes, ubícala en el asiento que lleve los anclajes (preferiblemente en el asiento junto a la ventana derecha). Si tampoco llevamos Isofix en los laterales, usaremos el central con preferencia pero sólo si va equipado con cinturón de tres puntos de anclaje.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...