Scuderia Ferrari: demasiados años de sequía en la F1

Se trata del activo más valioso con el que cuenta el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. No hace falta más que echar un somero vistazo a las cifras que adornan su palmarés, para que cualquiera se dé cuenta de lo que significa el equipo Ferrari, una formación que ostenta los récords de participación, victorias, podios, poles… en la máxima categoría del automovilismo mundial y cuyos coches estaban ya en la parrilla de la primera carrera que se disputó en la historia del certamen, allá por 1950. La sequía de triunfos marca, sin embargo, la historia reciente de la escuadra italiana, que lleva sin celebrar el título de Pilotos desde 2007 y el de constructores desde 2008. Son las asignaturas pendientes del “mandato” de Stefano Domenicali, al que Jean Todt dejó el listón muy alto. En el proceso de modernización de las anquilosadas instalaciones de Ferrari, en pleno desarrollo, reposan muchas de las esperanzas del futuro.
Fernando Albes -
Scuderia Ferrari: demasiados años de sequía en la F1
Scuderia Ferrari: demasiados años de sequía en la F1
  • Sede:

Maranello (Italia)

 

  • El coche:

Chasis: Ferrari F138

Motor: Ferrari 056

 

  • Staff directivo:

Team Principal: Stefano Domenicali

Responsable técnico: Pat Fry

 

  • En cifras:

Año de debut: 1950

Carreras disputadas: 851

Victorias: 219

Podios: 668

Pole positions: 207

Vueltas rápidas: 227

Títulos de Constructores: 16 (1961, 1964, 1975, 1976, 1977, 1979, 1982, 1983, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2007 y 2008)

Títulos de Pilotos: 15 (1952, 1953, 1956, 1958, 1961, 1964, 1975, 1977, 1979, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2007)

 

  • En la red:

Web: www.scuderiaferrari.com

Twitter: @InsideFerrari

Facebook: www.facebook.com/Ferrari

 

Especial Formula1 2013
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...