El Audi Q1, confirmado como nuevo SUV. ¿Habrá también Q2?

Audi ha confirmado que a partir de 2016 estará listo el nuevo miembro de la familia SUV Q, que responderá a la denominación Q1. De esta forma, este nuevo miembro de la saga Q se unirá a los existentes Q3, Q5 y Q7.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Shulte -

El Audi Q1, confirmado como nuevo SUV. ¿Habrá también Q2?
El Audi Q1, confirmado como nuevo SUV. ¿Habrá también Q2?

El Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, Rupert Stadler, ha confirmado que en 2016 habrá un nuevo vehículo en la gama de modelos de la firma de Ingolstadt: el Q1.

 

Respecto al Q1, se ha podido avanzar que utilizará buena parte de la plataforma del VW Polo y del Audi A1 y, por tanto, las peculiares características técnicas del método de construcción modular transversal MQB aplicadas a coches pequeños y medianos.

 

Audi Q1 teaserA nivel mecánico, el presumible Audi Q1 incorporará motores de baja cilindrada tanto en Diesel como en gasolina, todos ellos con inyección directa y sobrealimentación. En cuanto a número de cilindros, el 'fenómeno' de los tricilíndricos también llegará a este Q1. Fiel a la historia de Audi, tampoco habría que descartar un hipotético SQ1, es decir, una versión deportiva cuya potencia superaría de largo los 200 CV. En este caso, el motor 2.0 TSI/2.0 TFSI de cuatro cilindros de los VW Golf GTI, Golf R y Audi S3 podría ser un buen punto de partida.

 

Un escalón por encima del Q1 y uno por debajo del Q3, se localizaría el Q2. El planteamiento de este modelo sería similar al Q1, aunque eso sí, con algo más de espacio interior disponible gracias también a unas dimensiones exteriores más generosas.

 

Q3, Q5, Q7, Q1 y... ¿nuevo Q2? ¿Son demasiados modelos Q en la gama Audi? El tiempo nos sacará de dudas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...