Los cabrios que vendrán en los próximos meses

En los próximos meses veremos un despliegue de nuevos descapotables en todos los segmentos. Te desvelamos los más destacados.

Sylvia Longás. Twitter: @sylvialongas

Los cabrios que vendrán en los próximos meses
Los cabrios que vendrán en los próximos meses

La apuesta por parte de los fabricantes de versiones descapotables no decae, sobre todo en lo que se refiere a marcas Premium, donde Mercedes llevará a cabo toda una revolución. Nuevas sorpresas hasta ahora desconocidas darán mucho de qué hablar, como el SUV Evoque que se destapa (esperamos con impaciencia verlo en vivo y en directo) o el pequeño Smart fortwo que se vuelve todavía más “chic” con el techo abierto.

 

Mercedes Clase E Cabrio

La nueva generación de la Clase E se desvelará a finales de 2015 y estará al a venta en 2016. Si comparamos el futuro Clase E con el actual: ¿cuál será su longitud? Aproximadamente, cinco centímetros más que hasta ahora. ¿Su peso? Unos 100 kilos menos. ¿La aerodinámica? Sigue disminuyendo la resistencia al viento: Cx de 0,23 o 0,22 en lugar del ya bajísimo 0,24 del actual. También el consumo y el nivel de emisiones de CO2 deben reducirse drásticamente. Por eso Mercedes empezará en 2017 con una nueva generación de motores. Serán de seis cilindros en línea de doble salida y sustituirán a los V6. Otra ventaja de este modelo: los motores de cuatro y seis cilindros están construidos sobre la misma base, lo que reduce costes. La variante coupé llegará en 2017 para un año después aterrizar la versión Cabrio. La Clase E Cabrio ofrecerá, en comparación con la Clase C Cabrio, más espacio en las plazas traseras. La capota seguirá siendo textil.

Mercedes Clase S Cabrio

La elegante Clase S de Mercedes se destapa y lucirá palmito a comienzos de 2016. Su diseño será muy semejante al del coupé, al menos en la parte frontal, donde no se aprecia ningún cambio. Las ópticas traseras sí que reciben una modificación más llamativa y destaca su parte posterior con la doble salida de escape separada e insertada en un difusor de gran tamaño. Apunta un techo de lona de accionamiento eléctrico y alta calidad que debería aislar a los ocupantes del ruido y las inclemencias del tiempo, tal y como ya cuentan dos de sus competidores, Rolls-Royce y Bentley.  Bajo el capó, la versión descapotable del Clase S montará los mismos motores que en la variante coupé: el acceso a la gama será el V8 de 455 CV y 71,4 mkg de par máximo, mientras que la versión más potente llevará el motor V8 de doble turbo, 585 CV y 91,8 mkg de par máximo que corresponde al Mercedes Clase S 63 AMG Cabrio.

Mercedes Clase A Cabrio

Tras dos generaciones como monovolumen, Mercedes transformó a compacto su Clase A en 2012. Ahora, 3 años después, lo actualiza. Nuevos faros, paragolpes, más equipamiento, nuevas líneas decorativas y una revisión en conectividad y sistemas de asistencias marcarán su evolución. Llegará a finales de septiembre con las mismas mecánicas Diesel  (A 180 d con 109 CV, A 200 d con 136 CV y A 220 d con 177 CV) y gasolina (A 180 con 122 CV, A 200 con 156 CV, A 250 Sport con 218 CV y A 45 AMG con 381 CV). En 2016 llegará el rival del Audi A3 Cabrio y el BMW Serie 2 Cabrio, ya que Mercedes estrenará  por primera vez una variante descapotable de su Clase A, con la configuración 2 2 plazas y techo de lona eléctrico.

Mercedes SLC

Desde la marca de Stuttgart estarán centrados hasta 2016 en la actualización de uno de sus modelos más emblemáticos en este segmento, el SLC, conocido hasta ahora como SLK. Desde Mercedes esperan que un diseño nuevo, más deportivo, pueda atraer a nuevos clientes, y en este aspecto trabajan los diseñadores, centrándose, sobre todo, en el frontal. El SLC llegará con nuevos grupos ópticos integrados en el parachoques así como un frontal más redondeado y entradas de aire divididas en tres partes.

Smart Fortwo Cabrio

Para dos que quieran lucir palmito, porque a bordo de la nueva generación de la versión abierta del Smart Fortwo que llegará el año próximo no pasarás inadvertido. Con un techo de lona retráctil, será 10 centímetros más ancho que el modelo actual y su lanzamiento está previsto para principios de 2016. Los motores, los mismos que los de su hermano de techo fijo: un 1.0 litros atmosférico con 71 CV y 9,2 mkg de par junto con un robusto 0,9 litros con turbo que ofrece una potencia de 90 CV y 13,7 mkg. 

Rolls-Royce Wraith Cabrio

Con una longitud de 5,27 metros de largo, Rolls nos invita a disfrutar de los viajes a cielo abierto con esta variante descapotable que llegará a principios de 2016. Para la propulsión, la marca de lujo inglesa ha elegido el motor V12 de 6,6 litros con 632 CV de potencia. Estéticamente, la versión cabrio del Wraith no recibirá cambios importantes. El frontal se mantendrá prácticamente intacto, con su largo capó, y contará con techo de lona.

Range Rover Evoque Convertible

La marca confirmó a principios de año que la versión abierta de su exitoso Evoque llegará a los concesionarios en 2016. El nuevo Range Rover Evoque Convertible contará con techo de lona de accionamiento eléctrico y se fabricará junto a las variantes de 3 y 5 puertas en la planta que Jaguar Land Rover tiene en Halewood (Reino Unido). El RR Evoque Convertible ha entrado en su fase final de pruebas después de someterse a todo tipo de tests, incluidos los realizados en el mítico Circuito de Nürburgring (Alemania). También llevó a cabo una curiosa prueba bajo las calles de Londres donde demostró sus cualidades a 40 metros de profundidad. 

Jaguar XE Cabrio

Aunque todavía no hay confirmación oficial de la marca, todo apunta a que el Jaguar XE se desdoblará en múltiples carrocerías, entre ella una descapotable. Hablamos de un posible Jaguar XE Cabrio, con el que enfrentaríade tú a tú con las marcas alemana. Aunque de momento nada sabemos de las características del techo del XE cabrio, apostaríamos por un tradicional techo de lona, pero hay tanto vanguardismo y sofisticación técnica en el XE, que no sería descabellado ver un techo en aluminio escamoteable. De todas maneras, la pregunta no es tanto cómo será la capota del futuro XE Cabrio, sino cómo han afrontado sus ingenieros la construcción en aluminio del monocasco sin techo y por tanto el esfuerzo técnico por asegurar una solvente rigidez estructural. Y más, cuando las siglas RS apuntan también a los futuros XE y eso conllevará superar los 400 CV a partir, seguramente, de un bloque V8 atmosférico que a todo Jaguar le sienta de maravilla.