Novedades

Tesla Model S y X 2019: datos y precios de los nuevos eléctricos, a la venta en España

Tesla actualiza las gamas 2019 de sus modelos eléctricos Model S y Model X, con más autonomía y más equipamiento. Los dos modelos ya están a la venta en España. Aquí tienes todos los datos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 /

offline, cargue de nuevo la página cuando tenga red.

La compañía estadounidense especializada en vehículos eléctricos, Tesla Inc., ha confirmado cambios interesantes en las gamas 2019 de sus modelos Model S y Model X.

En nuestro país, la renovada berlina Tesla Model S para a incorporar la nueva versión de gran autonomía Extended Range, con un rango total de hasta 610 km, según los estándares del nuevo ciclo de homologación WLTP. Esta versión ya está a la venta en España por un precio de 92.000 euros e incluye de serie el sistema de conducción semi-autónoma Autopilot, un dispositivo que hace que el vehículo gire, acelere y frene automáticamente por sí solo cuando hay otros automóviles y peatones en su camino.

La gama 2019 del Tesla Model S también incluye la versión con autonomía estándar (450 kilómetros y 82.400 euros) y en la variante Performance (590 kilómetros y 100.700 euros).

Tesla Model X 2019

Por su parte, el SUV Tesla Model X también incluye la nueva versión con autonomía extendida de hasta 505 km. Esta nueva variante tiene un precio en España de 96.700 euros y también ofrece de serie el sistema Autopilot. Adicionalmente, también se pueden elegir las versiones con autonomía estándar de 375 km (87.100 euros) y Performance (485 kilómetros y 105.200 euros).

Las dos nuevas versiones de mayor autonomía de los Tesla Model S y Model X incluyen la batería de gran capacidad de 100 kWh. Asimismo, tanto la berlina como el SUV también pueden cargar su batería a una potencia de 200 kilovatios en los nuevos supercargadores V3 y de 145 kilovatios en los supercargadores V2.

También te puede interesar

En un vídeo compartido en la cuenta de Twitter de Weibo se puede ver cómo sin motivo aparente un Tesla Model S empieza a echar humo y segundos después explosiona. La firma norteamericana ya lo está investigando.

Ya está disponible en el mercado español la versión más barata del coche cien por cien eléctrico Tesla Model 3. Esta variante se denomina Standard Battery Plus y ofrece hasta 415 km de autonomía.