Cortinilla con apertura a distancia

Autopista -
Cortinilla con apertura a distancia

Esta es una muestra más de que no todo estaba inventado. A simple vista parece una cortinilla normal y corriente. En su caso lo único que le encaja es lo de corriente, ya que en su base se oculta un pequeño motor eléctrico que, por medio de un mando a distancia, es el encargado de hacer que se despliegue o recoja la tela que forma la cortina.

Su instalación es muy sencilla, pues basta con posarla en la bandeja o en el punto del maletero que hayamos escogido, marcar en donde hemos de taladrar para fijarla mediante cuatro tornillos, poner estos y conectar a corriente el cable de alimentación de su motor eléctrico. Este, si no nos queremos complicar mucho en la instalación, puede ir, teniendo la precaución de pasarlo por debajo de los guarnecidos o moqueta y bien aislado de la chapa de la carrocería, a la luz del maletero, casquillo de una bombilla de los pilotos traseros etc. Eso sí, en tal caso, resulta muy recomendable intercalar un fusible (no lo incluye en kit) en su polo positivo. El cable de alimentación es de 4,5 m de longitud, más que sobrado para llevarlo incluso hasta la caja de fusibles del coche. Sin duda el lugar ideal para tomar corriente.

El abanico de utilidades de esta peculiar cortinilla es muy diverso, sobre todo en autocaravanas o vehículos trasformados en vivienda. Pero sus aplicaciones no se limitan a las citadas. La base de anclaje dispone de una articulación que permite su montaje en ventanillas inclinadas, como por ejemplo la luneta posterior de una berlina.

Nos llamo especialmente la atención lo poco que vibra el aparato, un detalle que en ocasiones provoca que se pueda llegar a volcar el solo o hasta que se caiga de donde lo hemos posado. También nos agrado comprobar que no se caliente en exceso. Algo que acaba con la vida de este tipo de compresores.

No le falta ni funda de transporte ni manómetro, elemento que según pudimos comprobar resulta bastante exacto.

Faro supletorio de Xenón Vision x off - road
Precio aproximado 60 euros (orientativo)
Medidas 106 cm. x 95,5 cm.x 8.5 cm
Alimentación 12v.
Dónde encontrarlo Desierto y Montaña
Teléfono 91 504 13 13
Más información www.desiertoymontana.com
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...