Renault Kadjar 2019: la renovación del SUV, a punto para final de año

El hermano francés del Nissan Qashqai, el Renault Kadjar, ultima ya el lanzamiento de su primera renovación. Se espera un rediseño estético y nuevos motores para el SUV.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Renault Kadjar 2019: la renovación del SUV, a punto para final de año
Renault Kadjar 2019: la renovación del SUV, a punto para final de año

Renault parece dispuesta a renovar casi por completo en los próximos meses su gama de coches superventas. Si días atrás ya te hemos contado las primeras informaciones de los nuevos Renault Captur 2019 y Renault Clio 2019, hoy conocemos ya los primeros detalles de la renovación de su SUV compacto, un Renault Kadjar desarrollado sobre la base y muchos componentes del Nissan Qashqai.

Publicidad

Lanzado en 2015, el Renault Kadjar 2019 se convertirá en la primera gran renovación de la primera generación del SUV. Y no le vendrá mal, ya que el modelo debe actualizarse en un segmento muy competitivo y que, entre medias, ha visto llegar a nuevos modelos tan interesantes como el Seat Ateca o el Peugeot 3008, y este año asistirá también a la llegada del nuevo Hyundai Tucson. El cuarto modelo en volumen de ventas de la marca (tras Clio, Mégane y Captur) ya ha sido cazado en última fase de pruebas y con traje de camuflaje por medios franceses como Autoplus. En el enlace verás las imágenes y, a continuación, un vídeo de AutoNews Creative.

Renault Kadjar 2019: actualización estética

Del nuevo Renault Kadjar 2019, por tanto, no se espera un cambio revolucionario, pero sí una puesta al día para ofrecer los nuevos rasgos de diseño de la familia. Con mucho nuevo parentesco con el Mégane, el SUV remodelará, delante, la parrilla, los parachoques y los grupos ópticos, mientras que en la trasera se esperan también nuevos pilotos e, incluso, un portón trasero ligeramente rediseñado.

Disponible posiblemente en el mercado ya a finales de este año y con rumores de que podría presentarse oficialmente en el Salón de París 2018 junto al nuevo Clio, el Renault Kadjar 2019 también debería renovarse por dentro. Seguro que lo hará en actualización de software y nuevos sistemas de asistencia y seguridad de la marca. Lo que ya no está asegurado es que modifique su diseño y el sistema de info-entretenimiento, apostando ya a una pantalla táctil mayor y al equipo multimedia que, por ejemplo, luce el Renault Mégane. Es una posibilidad aún no confirmada.Motor 1.3 TCE

Renault Kadjar 2019: ¿con el nuevo motor 1.3 TCe?

Como tampoco hay seguridad de que el nuevo SUV estrene motores. En Diesel sí es un hecho que el nuevo Renault Kadjar 2019 optará a la última evolución de su mismo 1.5 dCi de 110 CV y al conocido 1.6 dCi de 130 CV, dos mecánicas de más que contrastado rendimiento. Sin embargo las dudas llegan ya en gasolina: la lógica debería indicarnos que su actual 1.2 TCE será sustituido por el nuevo motor 1.3 TCE, con inyección directa, desarrollado en colaboración con Daimler y capaz de cumplir ya la normativa Euro 6c. Este propulsor, que ha debutado en los Scénic/Grand Scénic, se incorporará paulatinamente a toda la gama y cuenta con versiones de 115, 130, 140, 150 y 160 CV de potencia.

Publicidad

Además, otra opción posible también es que el nuevo Renault Kadjar estrene al mismo tiempo las nuevas versiones micro-híbridas con tecnología de 48V, ya disponible en el Scénic: esta técnica llegará a todos los fabricantes para rebajar las emisiones de sus gamas.  Si se confirman las informaciones que llegan desde Francia, en octubre, en el Salón de París 2018, deberíamos conocer ya todos sus datos oficiales.

También te puede interesar:

Renault estrenará un nuevo motor 1.3 TCE

Renault Clio R.S. 2019: así será

Nuevo Renault Talisman S-Edition

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...