Publicidad

Volvo XC90 T8 Twin 408 CV: consumo real y primeras impresiones

La versión híbrida del Volvo XC90 homologa un consumo de sólo 2,1 l100 km. Sin duda, es algo poco trasladable a la realidad. ¿Cuál será su consumo real?
Texto: Jorge Beltrán -
Volvo XC90 T8 Twin 408 CV: consumo real y primeras impresiones
Volvo XC90 T8 Twin 408 CV: consumo real y primeras impresiones

Sobre el papel, un SUV del tamaño del Volvo XC90 T8 Twin con motor de gasolina y más de 400 CV es un vehículo sobre el que no se puede hablar de economía de consumo. La realidad de este SUV híbrido enchufable de Volvo es que gracias a la ayuda del motor eléctrico gestionado de forma excelente, se conforma en carretera con poco más de 8 litros cada 100 km en modo híbrido, valor que puede reducirse aún más en proporción a lo que circulemos en modo 100 % eléctrico con la energía que hayamos almacenado de la red eléctrica.

Con respecto a la versión Volvo XC90 T6 de 320 CV que no es híbrida, la rebaja en este tipo de utilización es de 1 litro, pero la verdadera reducción viene al circular por ciudad, donde el Volvo XC90 T8 Twin híbrido consume sólo 7,64 l/100 km, cifra que superan muchos vehículos de menor tamaño y peso propulsados por motores Diesel.

Volvo XC90 T8 Twin híbridoVolvo XC90 T8 Twin: más que un SUV

Nunca han sido los Volvo vehículos para tener como referencia a nivel dinámico, y este Volvo XC90 T8 Twin no es una excepción, pero lo cierto es que se siente muy confortable y la suspensión neumática opcional consigue contener a la carrocería de forma más eficaz a lo que acostumbra Volvo. Dispone de modo off road para poder circular fuera de asfalto dejando una altura libre de 270 mm -30 más que con suspensión metálica- y empleando el motor eléctrico para impulsar al eje trasero y hacer las funciones de 4x4. Si en algo debe mejorar es en la agilidad en cambios de apoyo, algo en lo que sus rivales BMW X5, Audi Q7 y Porsche Cayenne le superan.

En cuanto al habitáculo no resulta ninguna sorpresa la excelente calidad de realización. ¿Lo mejor de su interior? Unos asientos tan confortables y con una piel con un tacto tan exquisito.

También te puede interesar

- Todos los SUV grandes y de lujo del mercado

- ¿Cómo funcionan los coches híbridos?

- Compara hasta tres coches a la vez

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis