Volvo XC90 T8 Twin 408 CV: consumo real y primeras impresiones

La versión híbrida del Volvo XC90 homologa un consumo de sólo 2,1 l100 km. Sin duda, es algo poco trasladable a la realidad. ¿Cuál será su consumo real?
Texto: Jorge Beltrán -
Volvo XC90 T8 Twin 408 CV: consumo real y primeras impresiones
Volvo XC90 T8 Twin 408 CV: consumo real y primeras impresiones

Sobre el papel, un SUV del tamaño del Volvo XC90 T8 Twin con motor de gasolina y más de 400 CV es un vehículo sobre el que no se puede hablar de economía de consumo. La realidad de este SUV híbrido enchufable de Volvo es que gracias a la ayuda del motor eléctrico gestionado de forma excelente, se conforma en carretera con poco más de 8 litros cada 100 km en modo híbrido, valor que puede reducirse aún más en proporción a lo que circulemos en modo 100 % eléctrico con la energía que hayamos almacenado de la red eléctrica.

Con respecto a la versión Volvo XC90 T6 de 320 CV que no es híbrida, la rebaja en este tipo de utilización es de 1 litro, pero la verdadera reducción viene al circular por ciudad, donde el Volvo XC90 T8 Twin híbrido consume sólo 7,64 l/100 km, cifra que superan muchos vehículos de menor tamaño y peso propulsados por motores Diesel.

Volvo XC90 T8 Twin híbridoVolvo XC90 T8 Twin: más que un SUV

Nunca han sido los Volvo vehículos para tener como referencia a nivel dinámico, y este Volvo XC90 T8 Twin no es una excepción, pero lo cierto es que se siente muy confortable y la suspensión neumática opcional consigue contener a la carrocería de forma más eficaz a lo que acostumbra Volvo. Dispone de modo off road para poder circular fuera de asfalto dejando una altura libre de 270 mm -30 más que con suspensión metálica- y empleando el motor eléctrico para impulsar al eje trasero y hacer las funciones de 4x4. Si en algo debe mejorar es en la agilidad en cambios de apoyo, algo en lo que sus rivales BMW X5, Audi Q7 y Porsche Cayenne le superan.

En cuanto al habitáculo no resulta ninguna sorpresa la excelente calidad de realización. ¿Lo mejor de su interior? Unos asientos tan confortables y con una piel con un tacto tan exquisito.

También te puede interesar

- Todos los SUV grandes y de lujo del mercado

- ¿Cómo funcionan los coches híbridos?

- Compara hasta tres coches a la vez

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

 

 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...