Ya tenemos en pruebas al nuevo Skoda Octavia RS 2.0 TDI de 184 CV DSG 4X4 ytoca empezar por nuestros recorridos de consumo real en carretera. Habitualmente el hecho de que un coche incorpore tracción total es sinónimo de aumento de gasto de combustible, algo que unos acusan más que otros en función del tipo de tracción por el que opten. En el caso de este Skoda Octavia RSestamos hablando de la 5ª generación de diferencial Haldex, la más eficiente hasta el momento y a la vez una de las que mejor gestiona la trasferencia de par motor entre ambos ejes, pudiendo llegar al 100% hacia el eje trasero en casos de fuerte pérdida de tracción en el eje delantero. Este sistema es capaz de actuar incluso antes de que las ruedas delanteras lleguen a patinar.
En combinación con la tracción total, el cambio automático DSG de doble embrague hace el resto en el nuevo Skoda Octavia RS 2.0 TDI de 184 CV para mantener siempre la marcha adecuada tanto desde el punto de vista eficiente, como en el caso que optemos por el modo de conducción SPORT, que actúa sobre la gestión del motor y el cambio para reducir los tiempos de respuesta. Otra de las acciones de este modo es que modifica el sonido del escape por medio de una mariposa, algo que particularmente creo que es un acierto y no los habituales sistemas de amplificación de sonido que emplean otras marcas, mucho más artificial.
Skoda Octavia RS TDI DSG 4x4: Consumo real “a raya”
Una vez que hemos medio el consumo de esta nueva versión 4x4 sobre el Skoda Octavia RS TDI, la conclusión es que se encuentra en la misma línea de otras berlinas de sólo tracción delantera. En el recorrido de carretera se ha conformado con 5,35 l/100 km de consumo real medido por nuestro Centro Técnico, un valor muy reducido teniendo en cuenta sus dimensiones y peso.
Una función que ayuda al Skoda Octavia RS TDI 4X4 a obtener este registro de consumo tan bueno es la función inercial del cambio DSG, que desacopla el motor del cambio en pendientes favorables cuando levantamos el pie del acelerador. Sobre el recorrido urbano, más de lo mismo, llegando a obtener con un consumo real de sólo 6,66 l/100 km, también muy bajo para una berlina de tracción total y cambio automático.
Sin duda, en una hipotética relación calidad-precio-prestaciones no hay nada igual ahora mismo que este Skoda Octavia RS TDI DSG 4x4, situándose a la par de sus hermanos premium del Grupo Volkswagen… pero alejado de estos en precio.
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