Renault Clio dCi 90 CV: consumo real y primeras impresiones

El nuevo Renault Clio, en versión 1.5 dCi de 90 CV de potencia, ya está en manos de nuestro Centro Técnico. ¿Volverá a estar dentro de nuestro top 3 de coches que menos consumen?
Carlos Díaz.

Twitter: @autopista_es -

Renault Clio dCi 90 CV: consumo real y primeras impresiones
Renault Clio dCi 90 CV: consumo real y primeras impresiones

Con motivo este verano de la celebración de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en Autopista.es os mostramos una serie de clasificaciones en las que el Renault Clio dCi de 90 CV obtenía la medalla de bronce en la categoría de consumos reales en carretera: su excelente cifra de 4,13 l/100 km le permitían figurar entre los coches más eficientes que han pasado por nuestro Centro Técnico. Pues bien, con la renovación del utilitario francés, que ya tenemos en pruebas en la redacción, llega la hora de comprobar si mantiene (o mejora) tan buenas cualidades.

Tras los primeros kilómetros, y siempre en el modo “Eco” de conducción, el renovado Renault Clio (más información) se nota hoy un poco más perezoso en su misma versión dCi de 90 CV que antes… aunque el rendimiento en el banco de potencia se ha elevado hasta los 99,3 CV a 4.015 rpm. Un elemento que nos ha sorprendido es un “botón” debajo del pedal del acelerador, algo así como los “kick down” de los cambios automáticos, que al pisar a fondo se activa y anula el modo Eco, entregando ese extra de par que se pierde con dicho modo.

Esta vez, nuestro protagonista Renault Clio dCi no se ha mostrado tan parco en el consumo de carretera, ya que hicieron falta 8,980 litros de combustible para completar nuestro habitual recorrido de pruebas; o, lo que es lo mismo, su media nos ha dejado ahora un registro de 4,51 litros para cada 100 kilómetros, casi 0,4 l/100 km más. Esta cifra le apearía hoy del top 3 de coches que menos consumen si volviéramos a repetir hoy el ránking.

Parte de culpa de este incremento de consumo en el nuevo Renault Clio dCi 90 CV 2017 puede radicar en sus neumáticos, esta vez un juego de Michelin Primacy 3, frente a unos Continental ContiEcoContact que montaba su anterior generación. Pero también puede achacarse a la famosa norma anticontaminante Euro 6, que según nuestros datos no mejora en general en ningún coche los datos de consumo si comparamos los mismos modelos y motores cuando eran Euro 5. Más bien, todo lo contrario.

Renault Clio 2017Ya hablando del comportamiento en carretera de este nuevo Renault Clio 2017, hay que reconocer que durante nuestros primeros kilómetros de prueba con el sigue pareciéndonos una referencia en el segmento, con una dirección muy precisa para el enfoque ciudadano al que en teoría está enfocado este modelo. Y digo en teoría porque, tanto por bastidor como por motor, espacio interior o maletero (330 litros de carga medidos por nuestro Centro Técnico), es perfectamente satisfactorio para usarse tanto en carreteras reviradas como en largos desplazamientos. Además, junto a su rival Peugeot 208, es el utilitario que mejor confort de bacheo tiene sin subir la factura a la categoría de compacto….

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